GORKA SECO
Miércoles, 14 de abril 2021, 13:41
Yeray Álvarez y Yuri Berchiche han vuelto este miércoles a entrenar con el grupo, al menos en la primera parte de la sesión, después de varios días de dudas sobre si podrán estar este sábado en la final de Copa contra el Barcelona. Hasta ... ayer seguían ejercitándose al margen, pero hoy han dejado atrás sus respectivas lesiones y se han dejado ver con el grupo de trabajo. Ambos jugadores, indiscutibles en la alineación 'de gala' de Marcelino, apuntan a que podrán estar en La Cartuja. Se lesionaron en el derbi del Reale Arena y se perdieron el choque frente al Alavés.
Publicidad
Noticia Relacionada
David S. Olabarri
Yeray se retiró en el minuto 13 por un dolor «en la musculatura isquiosural de la pierna derecha»; le reemplazó Unai Nuñez. Lo mismo le ocurrió al lateral izquierdo -el parte médico es idéntico-, aunque en su caso notó dos pinchazos, uno al correr hacia el córner y otro poco antes de ser sustituido casi al inicio de la segunda mitad; en su lugar salió Balenziaga.
Más información
Robert Basic
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
De esta forma, el Athletic ve con una pizca más de claridad el encuentro ante el todopoderoso Barcelona, al que ya se le ha ganado este año en la final de la Supercopa, y con el que los rojiblancos se quieren resarcir de la mala imagen mostrada en la final de hace dos semanas contra la Real. El equipo realizará mañana su último entrenamiento a las 17.00 horas en Lezama y luego partirá hacia el aeropuerto. Allí cogerán un avión que les llevará a Sevilla, donde aguardarán al día de la final.
Mikel Balenziaga, una de las voces autorizadas dentro del vestuario, ha sido el encargado de salir en representación del equipo para evaluar la final del sábado. El lateral zurdo, principal recambio de Yuri en la banda, ha querido trasladar tranquilidad a los seguidores y ha declarado que «sabemos lo que tenemos que hacer para poder llevar el partido donde queremos llevarlo para poder ganarlo. El mejor ejemplo es el partido que ganamos al Barcelona hace unos meses en la Supercopa. Vamos a hacer todo lo posible y daremos el máximo para que se repita aquello».
Publicidad
El de Zumarraga, que ha insistido en que «siempre veo lo positivo de las cosas», ha admitido que el equipo «tiene mucha confianza en traer la Copa a casa. Estamos trabajando bien. Después de perder con la Real pasamos días duros, pero había que volver a recuperar la alegría del vestuario y tirar para delante».
Como ya sucedió en la final ante la Real Sociedad, el Athletic estará acompañado en La Cartuja por personas representativas del club. Esta vez, además, al grupo se incorporarán familiares de jugadores, según desveló Aitor Elizegi. Se trata de una novedad con respecto a las anteriores citas del estadio sevillano. En ninguna de ellas hubo personas con parentesco con los futbolistas.
Publicidad
Respecto a esta decisión, Mikel Balenziaga ha querido aclarar que «en la final contra la Real fuimos sin familiares. Después nos dieron la opción de poder llevar en esta a un familiar por jugador en vez de a trabajadores de Lezama. Tras hablarlo entre nosotros, decidimos que así fuera y aunque nos hubiera gustado que estuviera toda la afición creemos que es la mejor opción para nosotros», ha explicado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.