Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza va a reforzar el dispositivo que escoltará al Athletic en su despedida de Bizkaia hacia Sevilla antes de la final de Copa del sábado (21.30 horas) contra el Barcelona. El equipo de Marcelino entrena mañana a las 17.00 horas en Lezama ... a puerta cerrada y después, tras ejercitarse, partirá hacia el aeropuerto de Loiu. Allí cogerán un avión que les llevará a la capital hispalense, donde aguardarán al día de la final. Según ha podido saber este periódico, el turno de tarde de la comisaría de la Ertzaintza en Erandio se fortalecerá con agentes voluntarios del de la mañana y otros del de noche. También participarán efectivos de la Brigada Móvil.
Noticia Relacionada
Con ello, el departamento de Seguridad quiere evitar que se repitan las imágenes de hace quince días, cuando se juntaron en Lezama 8.000 hinchas, según el Gobierno vasco, para despedir a los jugadores. Con la afluencia masiva de aficionados se incumplieron todas las medidas para evitar los contagios por coronavirus en Euskadi. Fue duramente criticada por las autoridades, incluido el propio lehendakari.
Más información
Robert Basic
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Esta ayuda extra se une a lo que ya anunció ayer este periódico del operativo que se desplegará el sábado, día en que se juega la final, en la capital vizcaína. La Policía autonómica está preparando para esta jornada un dispositivo de seguridad bastante superior al que desplegó dos semanas antes y que fue incapaz de frenar a los centenares de jóvenes que provocaron altercados en la calle Pozas, quemando contenedores, lanzando sillas y derramando cristales por la calzada.
La idea es «triplicar» el número de efectivos que reforzaron el dispositivo del día 3. En concreto, está previsto movilizar a unos 60 agentes de Seguridad Ciudadana -en el otro partido se recurrió a 18 patrulleros extras-, que se sumarán a los funcionarios de la comisaría de Bilbao que les toque trabajar ese día. También se desplegarán tres equipos de Brigada Móvil, la unidad antidisturbios. Hace diez días había en Bilbao un único equipo especializado en actuaciones de orden público.
Estos dispositivos no serán, en todo caso, nada parecido a los que se suelen organizar en los partidos de alto riesgo que se disputan en San Mamés. Entre otras razones, porque el partido se juega lejos de Bilbao. Fuentes policiales apuntan, además, que una de las ideas que se barajan de cara al sábado es que los agentes se desplieguen horas antes del partido por distintos puntos de la zona de Pozas. El objetivo es «prevenir» y «disuadir» de posibles concentraciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.