Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic intenta salir de la profunda depresión que le ha causado perder la final de Copa en La Cartuja. «Me toca soportar este dolor, esta herida. Probablemente sea mi día más duro como presidente», confesó este martes Aitor Elizegi en San Mamés ... poco antes de un acto de reconocimiento a los socios con 50 y 75 años de antigüedad en la que supone su primera aparición en público tras el tremendo planchazo de La Cartuja.
Noticia Relacionada
Sin embargo, tras una de las mayores decepciones de la historia del club no queda otra que levantarse de nuevo. Y eso es lo que reclamó con énfasis el presidente rojiblanco. «Una oportunidad menos, pero si eres athleticzale hay que creer que viene otra y que nos la hemos ganado en el terreno de juego».
Las expectativas entre la hinchada son mucho menores para esta segunda final. El presidente intentó levantar la moral de la decaída tropa. Y lo hizo resaltando los logros de su equipo hasta el momento. «Somos los campeones de la Supercopa, somos finalistas de Copa en dos ocasiones. Debemos demostrar en el terreno de juego que nos lo hemos merecido y ojalá lo refleje el marcador».
El presidente no tiene dudas. Al Barcelona le hará poca gracia medirse a un Athletic que ya le ganó en La Cartuja en la Supercopa. «El Barça sabe que somos un equipo duro y que va a ser un partido difícil. Los jugadores tienen que salir a disfrutar de lo que saben hacer, de los colores que llevan y a hacérselo muy difícil al Barcelona. Serán once contra once en La Cartuja y probablemente nos vayan mejor las cosas».
El Athletic no transmite buenas sensaciones en los últimos partidos. El efecto Marcelino parece haberse diluido y las últimas comparencias rojiblancas en Liga se han cerrado con decepcionantes empates ante Eibar, Real Sociedad y Alavés que han supuesto además el adiós a Europa.
Noticia Relacionada
El presidente, sin embargo, pide mirar a los precedentes ante el Barcelona. «En los cuatro o cinco últimos partidos siempre hemos estado ahí ante ellos, metidos en el partido. Y les hemos ganado también», resaltó con una sonrisa al evocar la Supercopa del pasado enero. «Lo último que recuerdo si echo la vista atrás es un golazo nuestro», insistió al referirse a la diana de Williams que llevó ese trofeo a las vitrinas rojiblancas.
Ante todo, quiso poner en valor a la plantilla, en mal lugar tras su rendimiento ante la Real: «Estos son los que han conseguido estas finales» elogió. Y advirtió: «Quiero estar así en abril del año que viene, con una Supercopa en la vitrina y esperando lleno de nervios a jugar una final». Elizegi quiere reivindicar lo que ha conseguido su equipo. «Estamos demostrando que podemos llegar a finales. El que persevera, lo consigue. Somos un gran rival a un partido», ensalzó.
El Athletic, el equipo que nunca se rinde, sacó bandera blanca tras el 1-0 de la Real Sociedad, lo que ha supuesto una herida muy profunda entre sus hinchas. «No hubo balón, no hubo árbitro, no hubo fútbol en La Cartuja. Sólo hubo corazón. Y eso es lo que hay que corregir», pidió. Y resumió: «La final ante la Real la jugamos contra nosotros mismos. No la jugamos contra nadie. El que menos errores cometió se la llevó para casa».
La receta del presidente es clara. «Hay que tirar de oficio, de lo que sabemos hacer, partidos duros e intensos. Que no pase sin pena ni gloria, que sea un partido para recordar. Hagamos el partido duro y demostremos la capacidad de sufrir que tiene este equipo». Y apeló a que «muchas veces la intensidad y el carácter sacan adelante el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.