Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Bailando bajo la lluvia' es uno de las películas más optimistas de la historia del cine. Ver a Gene Kelly chapoteando entre los charcos te pone instantáneamente de buen humor, pero nadie quiere en la vida real acabar calado hasta los huesos. Y si ... no, que se lo digan a los futuros asistentes al Bilbao BBK Live que, con la lluvia que está cayendo hoy, temen que el festival de música acabe pasado por agua. ¿Están sus miedos fundados? ¿Acabarán escuchando a sus grupos favoritos sobre los escenarios del Kobetamendi con paraguas y chubasqueros mientras se ponen perdidos de barro? Desde luego, visto la inestabilidad metereológica de este inicio de julio, podría pasar cualquier cosa.
Por fortuna, según la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para los próximos días, hay motivos suficientes para ser optimistas. De hecho, la lluvia que lleva cayendo desde primera hora de la mañana en Bilbao irá desapareciendo a lo largo que vaya transcurriendo el día barrida por el viento del norte. Y, lo más importante, no se espera que vuelva durante la celebración del BBK Live. Así que para este jueves volveremos a experimentar un ambiente más veraniego con intervalos de nubes bajas y claros.
Noticias Relacionadas
guillermo elejabeitia
Helena Rodríguez
De hecho, el sol lucirá durante toda la jornada, lo que provocará una subida generalizada de las temperaturas hasta alcanzar los 24 grados de máxima y los 16 de mínima. Un tiempo casi idóneo para escuchar música sin quedarse helado, sobre todo teniendo en cuenta que en el Kobetamendi hace siempre más frío que en el centro de la capital vizcaína.
Y seguimos con las nuevas noticias. A partir del viernes, la situación meteorológica no hará más que mejorar con cielos poco nubosos tras desaparecer las brumas y nieblas matinales. Un tiempo de playa debido a las temperaturas en ligero ascenso, un grado más que el día anterior en el caso de las máximas. El viento tampoco hará peligrar la estabilidad de los escenarios, ya que no tendrá mucha fuerza y será de dirección variable, fijándose del nordeste durante las horas centrales.
¿Y habrá suerte el último día del festival? Parece ser que sí. De hecho, se espera más calor que en jornadas anteriores con temperaturas que podrían alcanzar los 27 grados en capital vizcaína. Una situación meteorológica ideal para un festival de música veraniego.
Eso sí,el bochorno dará paso a las tormentas y al descenso generalizado de las temperaturas el domingo, pero el cambio de tiempo no tendría que afectar al evento del Kobetamendi que se termina el día anterior. En todo caso, y visto los cambios drásticos de tiempo que se estamos viviendo en estas primeras jornadas de julio, no vendría mal que los asistentes del festival cruzasen los dedos por si acaso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.