Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dice el refrán que buenos y malos martes los hay en todas partes. Los dos últimos de Jon Rahm han sido polos opuestos. Hace una semana se desplazaba desde su residencia en Scottsdale, Arizona, hasta Pinehurst, el campo que del jueves al domingo acoge el ... US Open, el tercer 'major' del curso que no contará con la participación del vizcaíno por una lesión en el pie. En una decisión con muy pocos precedentes, buscaba familiarizarse con el recorrido de Carolina del Norte, cambiar el chip después de sus malos resultados en el Masters y el PGA Championship.
Tras esa primera impresión se ponía el traje del LIV para el torneo de Houston y comenzaron los problemas. El viernes jugó «con dolor y pastillas» y el sábado la «inyección de anestesia» que recibió no hizo el efecto deseado. Este martes, tras alertar al mediodía que pese a ir «mejor» estaba «preocupado», confirmó horas después su adiós definitivo. «Decepcionado es poco», escribió el jugador en Twitter.
Noticias relacionadas
Carlos Nieto
Su retirada supone el enésimo bache de una temporada en la que nada le sale al 'León de Barrika'. Los datos no acompañan, pero las sensaciones son peores. Los números dicen que Rahm sigue expandiendo la peor racha a nivel de victorias de su trayectoria. No levanta un título desde aquella mágica noche del 9 de abril de 2023, cuando se vistió la chaqueta verde el día que Seve Ballesteros, inspiración y dos veces maestro, hubiese cumplido 66 años.
After consulting with numerous doctors and my team, I have decided it is best for my long term health, to withdraw from this weeks US Open Championship. To say I’m disappointed is a massive understatement! I wish all my peers the best of luck and want to thank all of the USGA…
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmOfficial) June 11, 2024
El vizcaíno se coronaba en la meca del golf después de un inicio de año arrollador en el que se proclamó ganador en otros tres torneos: Sentry, The American Express y Genesis Invitational. Este último le catapultó al número uno del mundo, al igual que el Masters. Desde su exhibición en Augusta su contador de triunfos está a cero. El mayor intervalo sin victorias del vizcaíno hasta el actual eran los casi diez meses que separaron las conquistas del BMW Championship (30 de agosto de 2020) y precisamente el US Open (20 de junio de 2021), un periplo marcado por la pandemia.
Expulsado del circuito americano, el vizcaíno ha compaginado hasta el momento ocho torneos con dos 'majors', los únicos campeonatos 'de toda la vida' que puede seguir disputando. Hasta su retirada en el último certamen del LIV en Houston siempre había terminado entre los diez primeros, pero la victoria se le sigue resistiendo. Por contra, su defensa del título en Augusta salió cruz (+9 para un puesto 45) y en el PGA Championship ni siquiera pasó el corte. Rahm también atraviesa su peor momento en los grandes con su prematuro abandono en Pinehurst.
Un adiós que pilló con el pie cambiado a propios y extraños. En el momento que se publicó el comunicado, restaban casi 45 horas para su estreno, programado para el jueves a las 13.35 horas, seis más en España. «Pensando a largo plazo», los médicos estimaron oportuno que Rahm no compitiese. ¿Lo hará la próxima semana en el LIV de Nashville? Dependerá de la evolución de una ampolla convertida en un «agujero».
Rahm busca resetear una vez se recupere para afrontar un verano de altos vuelos y muy exigente. Si todo va bien, estará en Valderrama (Cádiz) del 12 al 14 de julio en su primera parada en España bajo las siglas del LIV. Lo hará la semana antes de afrontar el British, el último 'major' del curso convertido en una vía de escape para él. La gira europea continúa en el LIV británico de Rocester (del 26 al 28 de julio) y, por último, el plato fuerte y que más ilusión le despierta: los Juegos Olímpicos de París del 1 al 4 de agosto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.