Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luis Rubiales está contra las cuerdas. Cuatro días después del beso que dio sin consentimiento a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial que conquistó España en Sidney, el presidente de la Federación Española de Fútbol se abocado a la dimisión. En ... los últimos días se han sucedido una cascada de reacciones que dejan al mandatario en una debilitada posición de cara a continuar al frente del máximo organismo del fútbol español. Este jueves se ha conocido que la FIFA le ha abierto expediente. Hay más. Además del comunicado que emitió este miércoles la propia Hermoso, miembros del Gobierno han pedido la dimisión de Rubiales. El último, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños.
Noticias Relacionadas
Laura González
Desde París, donde participará en un homenaje a La Nueve, la división del Ejército francés en la II Guerra Mundial compuesta en su mayoría por republicanos españoles, Bolaños ha declarado que «si no se dan esos acontecimientos (que Rubiales se aparte) y no se producen, el Gobierno va a actuar». Estas declaraciones se producen a 24 horas de que se celebre una Asamblea extraordinaria convocada por la FEF para tratar el caso. A la que, por cierto, no acudirá ningún representante de la Federación Vasca, que se ha posicionado a favor del adiós de Rubiales. Su presidente Javier Landeta amenaza con abandonar la junta directiva de la FEF.
«A la sociedad española ya le parece intolerable que haya comportamientos machistas, que se bese a una mujer sin su consentimiento», ha añadido Bolaños, que a su vez ha reivindicado el «orgullo» de la sociedad española, que «no tolera comportamientos machistas y que se avergüenza cuando se producen los comportamientos que se vieron aquel día».
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, también se ha sumado a las críticas este jueves al considerar «impresentable» el asunto. «Si se producen (los acontecimientos), que se actúe rápido y con contundencia y, sobre todo, intentando reconfortar a única víctima que hay aquí, que es Jenni», ha afirmado en una entrevista en 'TVE'. No obstante, ha dicho que «las competencias son las que son» en referencia a la capacidad de actuación del Ejecutivo para apartar del cargo a Rubiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.