Yeray conduce ante Joaquín en el Villamarín. Manu Cecilio

Yeray: «Hemos salido empanados y nos han vacunado»

«No nos podíamos rendir con el 3-0. Tirar el partido es despreciar el escudo que llevamos», indica el central

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Sevilla

Domingo, 8 de diciembre 2019, 17:25

El Athletic nunca había dado una sensación tan mala en defensa desde la llegada de Gaizka Garitano hace un año como la vivida en los 20 primeros minutos del choque del Benito Villamarín. Un equipo sin ningún rigor atrás ha encajado el primer hat-trick de Joaquín ... y se ha encontrado con una desventaja que no ha sido capaz de neutralizar.

Publicidad

Yeray Álvarez se ha convertido en uno de los jugadores rojiblancos con reflexiones más interesantes ante los medios. No tiene pelos en la lengua. Cuando el equipo está mal, lo reconoce con franqueza. Eso es lo que ha hecho en la zona mixta del Benito Villamarín. «Hemos salido descolocados, desordenados, empanados por decirlo de alguna manera y nos han vacunado con tres goles por errores nuestros».

El central admite que el Athletic se ha quedado sin su principal argumento. «En el arranque no hemos conseguido practicar bien la presión. El Betis ha sabido aprovecharlo«, ha indicado.

Lo mejor del Athletic ha sido su capacidad para competir y regresar el partido en la peor de las situaciones, desordenado atrás y con el viento de cara para el Betis y Joaquín. «Le hemos intentado dar la vuelta. No lo hemos logrado, pero me quedo con el orgullo del equipo. No nos podíamos rendir con el 3-0. Hay que intentar dar la cara. Tirar el partido es despreciar el escudo que llevamos en la camiseta. No lo hemos logrado, pero el orgullo está ahí«.

Los tres centrales de la segunda parte dieron rigor defensivo. «El orden y una mejor presión nos han ayudado, aunque no hemos creado todas las ocasiones que queríamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad