Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. Ortiz de Lazcano
Sábado, 20 de mayo 2023
Ander Herrera saltó al campo en el minuto 58. Dieciséis después lo abandonó roto físicamente y sobre todo emocionalmente. Se trata de la sexta lesión que sufre desde su llegada al Athletic, según el recuento del propio club. Por el momento, los problemas físicos le han dejado sin jugar trece partidos entre Liga y Copa. Si se atiende a días de baja, ha estado en esta situación 112 de los 269 días como rojiblanco. El percance de este sábado compromete su final de campaña. En el Athletic se teme que no vuelva a jugar.
El parte médico que ha facilitado el club el domingo por la mañana sobre su estado y el de Dani García apunta en esa dirección. Sufre una lesión en el músculo isquiosural de su muslo derecho. Quedan dos semanas de competición y hasta ahora el Athletic ha sido cauteloso con sus periodos de recuperación. Aunque se recuperara, parece difícil que se opte por arriesgar a una rotura y un periodo de baja que llegaría hasta el próximo curso. La última vez que sufrió esta lesión, a finales de octubre, estuvo cinco días de baja.
Noticia Relacionada
Herrera avanzó decidido hacia adelante en el minuto 74. Asistió a Sancet y la jugada acabó en un córner forzado por Unai Nuñez. Sin embargo, todas las miradas se dirigieron hacia el exjugador del PSG, quien se había tendido sobre el césped.
Sus molestias físicas están siendo «reiteradas» el último año. El propio futbolista lo confesó en marzo en sus redes sociales en las que daba cuenta de sus «problemas musculares reiterativos» que le impiden entrenarse y competir con regularidad. Hace más de un año que el centrocampista no consigue estar en perfecto estado de revista, castigado por una serie de problemas físicos –una conjuntivitis viral incluida– de los que no logra recuperarse.
La última vez que se lesionó, en febrero, fue por una dolencia en el «músculo semitendinoso de su pierna derecha», según el parte médico emitido el 10 de ese mes.
Tras volver a la titularidad en Almería el pasado 22 de marzo el jugador compareció ante los medios para proclamar que no se hacía falsas ilusiones. «Soy prudente porque los antecedentes me hacen serlo», avisó.
Sus recelos se cumplieron desgraciadamente este sábado. Herrera se quedó tendido sobre el suelo y sus compañeros se acercaron a consolarle. Abandonó el campo con una leve cojera en su pierna derecha mientras era aplaudido por las gradas. Afectado por el nuevo golpe, se tapó la cara con la camiseta antes de recibir un gesto solidario de Ernesto Valverde y bajar cabizbajo las escaleras de los vestuarios.
Dani García se rompe
Herrera no fue el único componente del parte de bajas.En él aparece también Dani García. Su lesión tiene peor pinta incluso. En el minuto 83 intentó frenar a Carles Pérez. Chocó violentamente con él y resultó severamente lastimado. Abandonó el campo con una ostensible cojera que le impedía avanzar a velocidad normal.
Noticia Relacionada
Valverde alimentó el pesimismo al advertir que el mediocentro será sometido a pruebas médicas en las próximas horas cuando baje la inflamación. «En breve tendremos un diagnóstico más claro. No sé que pinta tiene. Vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos», señaló.
El jugador se colocó hielo en la rodilla derecha en el vestuario. Las pruebas médicas le han aliviado. No hay rotura. Sufre un esguince de ligamento lateral en su rodilla derecha. En en mejor de los casos es una semana de baja. Por tanto no jugará el jueves en el campo del Osasuna ni el domingo ante el Elche. Es probable que tampoco despida la Liga en el Bernabéu.
A los problemas en el eje de la defensa se añaden ahora los del centro del campo para Valverde. Las bajas de Herrera y Dani García le dejan con sólo cuatro medios para el sprint final hacia la Conference League.De ellos sólo el reconvertido Sancet y Vesga tienen ritmo. Zarraga ha participado poco y Vencedor apenas lo ha hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.