Lorena Gil y Juanma Mallo
Jueves, 31 de octubre 2024
Los saqueos y los robos en diferentes establecimientos se están juntando con la necesidad de muchos habitantes de la zonas afectadas por la catástrofe. De esta forma, se puede ver a personas, que aprovechan la situación, el mal momento que se está viviendo en la ... Comunidad Valencia, para sacar tajada, mientras otras acceden a establecimientos para coger comida ya que se han quedado sin nada; el agua se ha llevado todo lo que tenían: casa, coche, y todo lo que tenían en sus hogares. Confiesan los afectados que no es plato de buen gusto robar, pero es que no les queda otro remedio. «Vamos reventando las tiendas».
Publicidad
Y es que, como suele ocurrir en este tipo de tragedias, surge lo mejor y lo peor del ser humano. Hay vídeos con gente que acude a los lugares arrasados por la tragedia para ayudar, echar una mano, para llevar comida y agua potable a las personas que tanto lo necesitan. Sin embargo, también hay imágenes terribles de gente, desalmados, que tratan de aprovecharse de la situación y se llevan todo lo que pillan; por supuesto, en muchos casos, no son productos de primera necesidad. Roban joyas, teléfonos móviles, ropa de marca...
Se puede ver en varios lugar. Por ejemplo, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad han trabajado durante las últimas horas después de que en el Centro Comercial Bonaire y comercios situados entre Sedaví hasta Albal se avistaron por grupos de personas armadas con palos. La Policía Nacional informó el jueves por la mañana, en un primer momento, de la detención de 39 personas en el marco de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia puesto en marcha en torno a las zonas comerciales más afectadas por la gota fría. Según señalan, se han recuperado multitud de objetos robados. No solo botellas de agua o alimentos -hay vídeos con gente llevándose jamones-, sino también ropa, zapatos y artículos de lujo, como joyas. Por la tarde, el número de arrestados por Policía y Guardia Civil asciende ya a 60.
Noticias relacionadas
P. Orduna / B. Hernández
Belén Hernández
Varios vídeos circulan ya por redes sociales denunciando lo que está ocurriendo. Incluso una persona ha compartido una grabación en la que se observa a un grupo de personas levantando la persiana metálica de un supermercado valenciano afectado por la riada y retirando grandes unidades de agua. «En lugar de ayudar, se dedican a robar», critica. Esta imagen se ha repetido en diferentes puntos de la Comunitat. «La gente desde sus casas pidiéndoles que paren... Se están llevando camiones llenos», censura otra usuaria. Han saqueado supermercados en Paiporta, Sedaví y Albal, entre otras localidades, así como una farmacia y una joyería. Entre los artículos sustraidos hay jamones, joyas, ropa...
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.