Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Viernes, 7 de mayo 2021, 18:39
La vuelta a la normalidad en el ocio nocturno sigue lejos, aunque cada vez menos. El Gobierno vasco sigue sin dar un respiro a pubs y discotecas que permanecen cerrados desde hace casi un año. El pasado verano pudieron abrir un par de semanas ... pero a mediados de agosto, Salud ordenó su cierre. ¿El motivo? Varios focos de contagios en sus salas de fiesta. Tampoco podrán abrir txokos, lonjas juveniles y sociédades gastronómicas.
Nueve meses después, las discotecas y pubs seguirán cerrados. El ritmo en la vacunación -ya alcanza el 12,7% de la población vasca inmunizada- y la aproximación de la temporada estival pueden suponer una oportunidad para los empresarios del sector que comienzan a notar la fatiga pandémica. Están «sin ingresos» y con «necesidad de reinventarse», como relataron hace unas semanas a EL CORREO.
Nuevas restricciones en Euskadi
Luis López | BRUNO VERGARA
julia fernández
No es la primera vez que el sector demanda protocolos para la reapertura de las salas al igual que ocurre en los bares y restaurantes. Lo cierto es que por ahora, sus peticiones han caído en saco roto. Las salas de fiesta perdieron su vida en marzo de 2020, el último fin de semana antes de que Sánchez declarase el estado de alarma.
En el sector de los txokos, lonjas juveniles, sociedades gastronómicas y similares la cosa no está mejor. Las lonjas cerraron en julio y los txokos y similares, semanas antes de que se decretase el segundo estado de alarma en octubre. El Gobierno vasco sigue sin contemplar la apertura de estos locales que se acercan al año de cierre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.