B. V.
Lunes, 18 de abril 2022, 01:06
Un WhatsApp, una llamada... muchos conductores siguen cogiendo el móvil al volante. Con la nueva Ley de Tráfico, la sanción es de 200 euros y acarrea la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. La DGT quiere evitar estas distracciones, que son la causa de uno de cada tres siniestros mortales en España. De hecho, no prestar la suficiente atención a la conducción puede resultar fatal.
Publicidad
Hay varias formas de poder contestar llamadas y mensajes de WhatsApp sin que te multen mientras conduces. Y es legal. Y, sobre todo, sin quitar la vista de la carretera. Con las aplicaciones CarPlay como Android Auto podrás leer y contestar a mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil. Lo primero que hay que hacer es descargarse las respectivas aplicaciones En el iPhone no hace falta ninguna, ya que viene preisntalada desde iOS 13, pero con un teléfono Android hay que bajarse Android Auto.
Más información
Una vez instalada la aplicación hay que comprobar que el vehículo es compatible. Para ello solo hay que conectar el móvil al coche a través de USB.
Con el coche en marcha no se puede ni siquiera tocar el móvil, así que si el conductor ya está en movimiento puede decirle a Siri o Google que le lean los mensajes de WhatsApp. Además, el asistente le preguntará si desea contestar. De esta forma convertirá lo que le diga en mensajes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.