
Los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, deben conocer bien la nueva Ley de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que cuando entre en vigor, estas personas podrán ser sometidos a controles de alcoholemia. Por ello, las cifras que arrojen en un test debe ser el mismo que el que circula con un automóvil. Sobrepasar la tasa permitida, aunque sin retirada de puntos, oscilan entre los 500 y 1.000 euros.
Publicidad
Eso sí, para los menores de edad, la tasa debe ser de 0,0, ya que no se les permite beber alcohol.
En España hay diferentes límites permitidos de alcohol a la hora de conducir. Para los conductores en general es de 0,5 gramos por litro de sangre (o 0,25 miligramos por litro en aire espirado), y 0,3 gramos por litro en sangre (o 0,15 miligramos por litro de aire espirado) para conductores noveles y profesionales.
No obstante, los conductores de patienes eléctricos tampoco podrán circular por aceras, zonas peatonales, autovías, autopistas, túneles urbanos ni travesías. Estará permitido circular por carriles destinados a este tipo de vehículos y por las zonas urbanas, sin subir a la acera.
No se permite circular con auriculares, con sanciones de hasta 200 euros. Del mismo modo, circular utilizando el teléfono móvil se sanciona con la misma cuantía, según el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación.
Además estarán obligados a s a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determinen.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.