Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Domingo, 12 de diciembre 2021, 12:46
La Ley de Tráfico de la DGT guarda muchas sorpresas entre sus artículos. Hay multas desconocidas por cualquier conductor e infracciones que se comenten hasta sin querer. Por ejemplo, conducir con un abrigo voluminoso. En pleno invierno y con temperaturas bajo cero muchos lo ... habrán hecho. Otra de las infracciones por las que la DGT multa es por tener el coche sucio. No lavarlo implica un problema de seguridad vial y la sanción va desde los 80 hasta los 200 euros.
Aunque a muchos les sorprenda, según el artículo 84 de la Ley de Tráfico de la DGT, los agentes tienen capacidad para inmovilizar el coche si éste tiene «deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial». Es decir, si la luna delantera está tan sucia que apenas permite la visibilidad, la multa puede llegar a 200 euros. Lo mismo ocurre con el estado del limpiaparabrisas. 80 euros si no funciona correctamente.
Si el coche está tan sucio que no se distinguen ni los números de la matrícula, la DGT lo considera como motivo de infracción y conlleva sanción económica. En el caso de manipular, a conciencia, la placa, la multa será de 6.000 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir.
Y para los que se pasan de limpios, y presumen de mimar su coche en plena calle... ¡Ojo! Para ellos también hay multa. Así está establecido el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, si bien la cuantía de las multas dependen del ayuntamiento de cada municipio: su importe puede variar entre 30 y 3.000 euros. Dependerá de cada consistorio y de la situación que se dé en cada municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.