Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Domingo, 22 de mayo 2022, 03:38
La Dirección General de Tráfico trata de que la conducción sea lo más sencilla posible. Por ello, en las vías rápidas, como pueden ser autopistas y autovías, hay unas marcas viales que sirven para calcular la distancia. Se denominan galones y proporcionan una referencia para calcular la separación frontal y evitar las accidentes por alcance.
La distancia entre esas marcas viales dependerá de la velocidad máxima de la vía. En una zona limitada a 100 km/h, los galones estarán pintados a una distancia de 85 metros, mientras que en una vía de 120 km/h asciende a 100 metros.
A 100 kilómetros por hora se recorren 27 por segundo. Ante un imprevisto a esa velocidad el margen para salir airoso de una situación es casi nulo.
Más información
Dentro de los túneles, la separación entre galones será igual a 100 metros (los vehículos con carga máxima autorizada superior a 3.500 kilos que deben circular a una distancia de seguridad superior a 150 metros, deberán mantener con el vehículo precedente la visión de tres galones).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.