Cinco de los ocho quintos premios dejan más de 6,5 millones de euros en Bizkaia

La administración de Ledesma 16 reparte 5,3 millones del 57421 y en Algorta se reparten 900.000 euros del 01568. Cuatro de los siete quintos premios (45353, 88979, 01568 y 57421) se venden en Artea

D. Martínez | I. Juez | L. Gil | A. Mateos

Viernes, 22 de diciembre 2023, 09:41

Los quintos premios de la Lotería de Navidad han dejado más de 6,5 millones de euros en Bizkaia, la mayoría en la administración bilbaína de Ledesma 16. Allí se repartieron 5,3 del 57421. También el 01568 dejó un buen pellizco en Algorta, donde ... se repartieron 900.000 euros en la administración Amesti. Otra de las grandes protagonistas de la jornada es la administración ubicada en Artea, que ha vendido cuatro quintos premios (45353, 88979, 01568 y 57421). En total, 240.000 euros. Otros quintos como el 45353, el 86007 y el 57421 han dejado pequeños pellizcos en varias administraciones de Bilbao y otros municipios vizcaínos como Derio, Santurtzi, Urduliz, Amorebieta, Galdakao, Sestao y Ondarroa.

Publicidad

Noticias relacionadas

Estos son todos los quintos premios:

  1. Bilbao y Artea

    57421

El 57421 riega Bilbao de millones. La administración de Ledesma 16 ha repartido 5,3 millones de euros al vender 90 series del número 57421. Por otra parte, el centro comercial de Artea es la absoluta protagonista de los quintos premios en Bizkaia, con cuatro premios de ocho. En este último también ha vendido una serie: 60.000 euros.

Lee la crónica completa aquí

  1. Bilbao y Artea

    45353

La administración de lotería de Azcarreta ha sido la que ha vendido una serie del 45353, en total 60.000 euros. «Todos los décimos en ventanilla», señalaba Cristina, la dueña de esta administación de lotería número 8 ubicada en el Arenal, número 1, de la capital vizcaína. «Estamos muy felices, es un premio al duro trabajo de los últimos meses», señalaba con satisfacción tras conocer la noticia que tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas. También el segundo quinto premio ha dejado un pellizco en Leioa. En concreto, en la administración del Centro Comercial Artea. Allí se ha vendido una serie, es decir, diez décimos: 60.000 euros. No es la primera vez que la Lotería da una alegría en esta última administración. «Llevamos dos años sin que toque, Durante los últimos 7 años hemos repartido un segundo, un tercero , un cuarto y un quinto, vamos a por el primero«, explica una de las propietarias, Amaia Galán. »Es ya una costumbre», declaran desde la administración.

  1. Bilbao, Leioa, Derio, Santurtzi, Aperribai, Ondarroa, Amorebieta y Urduliz

    88979

Azcarreta volvió a ser agraciada con el tercer quinto, el 88979. De ese número se ha vendido también una serie. Otros 60.000 euros. Varias personas se han acercado a mirar la pantalla de televisión desde la que se está retransmitiendo el sorteo en directo. Trabajadores y clientes. «Ya han dado dos premios», grita una de las cajeras de Eroski a otra de sus compañeras.

Publicidad

Entre las personas que no ha tardado en aparecer ha estado también el cartero que les lleva los decimos cada año, «más de 400 números». «Antes era ciclista y desde que llevo aquí trabajando, en Correos express he traído ya siete premios durante los últimos años. Todos los años», recuerda Txema Solana. La diosa fortuna todavía no le ha visitado. «No soy el calvo de Navidad, pero reparto la suerte igual, todos los años compro aquí mis decimos, de momento no he tenido suerte, pero me alegro por los demás», comenta.

También ha caído en Derio, Santurtzi -un décimo-, Bilbao -en Azcarreta se ha vendido un décimo-, Urduliz, Amorebieta, Aperribai y Ondarroa. En estos municipios, el quinto ha pasado casi de puntillas pues se han vendido décimos contados y a través de terminal.

Publicidad

Galdakao

En el barrio de Aperribai, en Galdakao, el kiosko Mozoilo ha vendido algún boleto premiado con el quinto. Aunque la gerente, Elena Gozález, todavía no sabe cuanta gente ha resultado agraciada: «Ha sido venta a través de la máquina. Me dicen desde la administración de Bilbao que están revisando cuantos he vendido, pero como los vendemos sueltos y los números son aleatorios, a menos que pidas un número específico, no se quién o quiénes han podido llevarlo. Espero que quede en el barrio, pero por aquí pasa mucha gente, así que nunca se sabe», explica.

Santurtzi

La suerte ha caído en Santurtzi, aunque bien escondida estaba. Concretamente en la administración número 2 de Las Viñas, que ha despachado un solo décimo del número 88979, con un premio de 6.000 euros. Y hallarlo ha sido una tarea de lo más complicada. «Me he puesto nervioso y no lo encuentro», afirmaba Jorge Pardo, al mando del establecimiento. Al no hallar el número premiado es imposible saber si ha sido vendido una o varias veces, pero tras tres horas de búsqueda y llamadas, ha logrado saber el dato.

Publicidad

Tanto el administrador como esta periodista hemos estado buscando entre los miles y miles de números que ha vendido este establecimiento, sin lograr encontrar el misterioso 88979. Tras llamar a Loterías y Apuestas del Estado, la incredulidad ha continuado en el local, pues se ha verificado que en efecto ha tocado ahí, pero tampoco hallaban el número. «Nunca me había pasado esto», expresaba Pardo, todavía buscando entre los 2.000 números de máquina que ha vendido en total en los últimos meses.

A pesar de la búsqueda, finalmente exitosa, la «ilusión» ha sido la protagonista de la mañana. «Llevamos una buena racha, la verdad», admitía el lotero, que a lo largo de los años ha repartido mucha suerte a los vecinos de la localidad marinera y de la comarca. Es un negocio que comenzó la madre de Jorge en septiembre de 1981. Él lleva desde el año 96 como administrador.

Publicidad

El primer premio que este local dio fue en el 86. «25 millones de las antiguas pesetas», recordaba Pardo. El número agraciado entonces fue el 91778. «Fue el primer premio grande repartido en la Margen Izquierda». Y la mujer a la que le tocó en aquella época lo celebró llevando una docena de pasteles a la administración santurtziarra. La suerte les ha acompañado desde entonces, vendiendo grandes premios de la quiniela, primitiva, bonoloto... De entre 35.000 a 47.500 euros. «No nos podemos quejar, hemos repartido mucha suerte».

Lee la crónica completa aquí

  1. Getxo, Bilbao y Artea

    01568

El 01568 ha dejado en Getxo 900.000 euros. Es lo que ha recibido la localidad vizcaína tras vender la administración de lotería ubicada en el número 8 de la calle Amesti del barrio de Algorta 15 series de este quinto premio. También se ha vendido en el centro comercial de Artea (Leioa) y la administración de Alameda Urquijo, 68 (Bilbao). En este último punto, solo se ha vendido un décimo, a través de máquina.

Noticia Patrocinada

Lee aquí la crónica completa

  1. Bilbao, Sestao y Vitoria

    86007

El sexto quinto premio de la mañana también ha dejado al menos 60.000 euros en Bizkaia. En concreto, en la administración número 3 de Sestao. También se ha vendido en Particular de Arsuaga -décimos sueltos a través de máquina-, Navarro Villoslada (Bilbao) y Vitoria.

Gustavo Fernández, de Lotería Landa, la administración situada al comienzo de la Gran Vía, que ya repartió el pasado mes de octubre 39 millones de euros en la Primitiva, está este viernes de nuevo de enhorabuena tras conocer que en su ventanilla han vendido diez décimos del 86007, una serie de uno de los ocho quintos premios del sorteo de Navidad. Cada uno de esos boletos tiene un premio de 6.000 euros. «Aquí compra gente del pueblo y sabemos que se quedará el dinero entre los vecinos», ha afirmado el propietario, quien se enteró de la noticia por su empleada, Adelaida. «Ella me avisó, yo estaba haciendo unos recados y he venido rápido, una alegría», ha asegurado, con la esperanza de poder dar algún día el Gordo de la Navidad.

Publicidad

Lee la crónica completa aquí

  1. Teruel

    54274

El más madrugador de los quintos de la lotería de Navidad fue el 54274 salió a las 9:38 horas y fue cantado por Natalia Rodríguez y Francisco Moreno en el segundo alambre de la segunda tabla. De inmediato la fortuna viajó a las administraciones. La primera lluvia de euros viajó íntegramente a Teruel capital.

  1. Girona

    92023

El lotero de la administración de lotería 8 de Mataró (Barcelona), Daworg Suriñach, que ha vendido 10 series del número 92.023, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha asegurado que es la primera vez que reparte suerte: «Llevamos solo un año en la administración, estoy temblando».

Publicidad

En declaraciones a Europa Press este viernes, ha explicado que se ha vendido todo por ventanilla y que ha sido un número popular: «Al ser 2023 mucha gente preguntaba por la terminación en 23, y era el único que teníamos».

Preguntado por si ha comprado personalmente el número, ha respondido que él no pero sí conocidos que le están enviando constantemente WhatsApps y ha reiterado que «es un show».

  1. Galicia

    37038

El octavo y último quinto premio, el 37038, ha pasado de largo en Euskadi. Principalmente ha ido a parar a Galicia, aunque también se ha dejado ver por Barcelona y Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad