Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Leire Pérez | Lorena Gil
Viernes, 22 de diciembre 2023, 10:54
Mañana de locura en Leioa. Ha sido uno de los más madrugadores en dar premios. Cuatro quintos han caído en la administración número 4 de lotería ubicada en el centro comercial Artea, los números 45353, 88979, 01568 y el 57421. De cada uno se ha ... vendido una serie -diez décimos-, lo que suma 240.000 euros. Pero pasada la una de la tarde les llegaba la gran noticia: tambiénha repartido parte del Gordo. En concreto, 4 millones de euros.
Noticias relacionadas
Lorena Gil
Félix Montero | Iñaki Juez
I. Juez | L. Gil | A. Mateos
Varias personas se han acercado a esta administración a mirar la pantalla de televisión desde la que se estaba retransmitiendo el sorteo en directo. Trabajadores y clientes que no se creían lo que estaban viviendo. «Es impresionante, nos hemos quedado sin palabras, ha sido una tensión toda la mañana y al final ha salido el Gordo en el último momento», celebraban. Y eso pese a que no es la primera vez que la fortuna les acompaña. «Han tocado un segundo, cuartos, quintos... Es una costumbre», presumían.
Entre las personas que no ha tardado en aparecer ha estado el cartero que les lleva los décimos cada año, «más de 400 números». «Antes era ciclista y desde que llevo aquí trabajando, en Correos Express, he traído ya siete premios durante los últimos años. Todos los años», recuerda Txema Solana. La diosa fortuna, sin embargo, todavía no se ha fijado en él. «No soy el calvo de Navidad, pero reparto la suerte igual, todos los años compro aquí mis décimos; de momento no he tenido suerte, pero me alegro por los demás», comentaba.
Hoy ha sido el día de los frutos, pero detrás de los premios hay «mucho trabajo», recuerdan desde la administración leiotarra. Desde el mes de marzo están preparando la que es la campaña más importante de todo el año. A la suerte que les acompaña durante los últimos tiempos se ha unido además la que ha aportado Edurne González, trabajadora desde comienzos de año. Antes regentaba un despacho en la Margen Izquierda y tras cerrar se ha incorporado a la número 4. «Para mí está siendo muy importante y bonito este día porque es la primera vez que doy un premio en Navidad y están siendo ya tres. Lo máximo que había entregado hasta ahora había sido un segundo premio», señala a este periódico.
Lo cierto es que la administración de lotería número 4 tiene historia. Es un clásico repartiendo felicidad en la Margen Derecha, sobre todo desde que Amaia Galán se hiciera con el popular despacho del centro comercial. Ella ya ha perdido la cuenta de cuántos números vende a lo largo del año, y sobre todo en Navidad y Reyes. «Empezamos en marzo a elegir números, a organizarlos, la gente viene y pide un décimo y ya está, pero detrás hay mucho trabajo...», insiste.
En 2015 Galán adquirió la administración y dos años después, bingo, ya concedieron un segundo premio. A partir de ahí ha sido un no parar. En 2108 un cuarto, en 2019 un tercero y en 2020 un quinto. Todos del sorteo de la Lotería de Navidad. Y por si fuera poco, la racha continuó un año después con el premio millonario de nada menos que 113.156.128 euros. «Dimos el premio más grande que se había dado hasta entonces en Euskadi en el euromillón. Nunca nadie lo había hecho» , recordaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.