Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lo suyo ya es algo más que suerte. La administración de la lotería del centro comercial de Artea, en Leioa, ha vuelto a repartir un premio con el número 28674. En esta ocasión ha sido un quinto, un 'pellizquito' que deja unos más ... que apetecibles 60.000 euros. Seis mil euros por cada décimo que ha salido de esta ventanilla, porque han vendido una serie íntegra. La misma suerte ha corrido la céntrica administración de Sabino Arana. Ambos puntos de venta han sido los culpables del sirimiri de dinero que ha caído esta mañana en Leioa con 120.000 euros repartidos.
Noticia Relacionada
«Es lo que siempre buscamos, poder repartir algún premio. Después de un año negro como este, a uno siempre le sienta bien repartir fortuna», confesaba Jon Urkiola, responsable de la administración del centro comercial. Las mascarillas no ocultaban la felicidad que sentían. «Saber que has repartido dinero entre los vecinos es muy bonito, te sientes encantado. Se te queda un cuerpo…», añadía desde el corazón del municipio Iñigo Saratxo, encargado del número 1 de Leioa.
Ambos han celebrado el premio descorchando una botella de champán. Una práctica convertida casi en costumbre para Urkiola. Es el cuarto año consecutivo que entregan un premio. Ahí es nada. «Empezamos con un segundo, luego un cuarto, el año pasado el tercero, ahora el quinto… ¡El año que viene iremos a por el Gordo!», promete el encargado del punto de Artea. Apenas llevan seis años en este punto, pero ya van tomando cierto aire de Doña Manolita, un imán para los premios. «Eso son palabras mayores. Sí es cierto que cada vez viene más gente a nuestra ventanilla porque nos relaciona con premio seguro», comenta.
La alegría le invadía un año más. «Estaba escuchando la radio cuando me he enterado que habíamos vuelto a repartir otro número agraciado», comentaba, mientras volvía a servirse una copa de champán junto con su mujer, Amaia Galán: «Sentimos hasta algo de presión por dar premios, ya que viene gente hasta aquí solo para comprar lotería», apuntaba ella, sin quitar de reojo al sorteo.
Se negaban a descorchar del todo la fiesta. «Todavía faltan otros premios, seguimos con posibilidades de entregar alguno más», razonaba Jon, con el sorteo sin acabar. No perdían la esperanza, el último arreón de ventas les hacía seguir siendo optimistas. «En los último veinte días hemos vendido muchísimo, han sido brutales», apuntaba.
La sensación para ellos ya es conocida, no así para Saratxo, quien se ha estrenado en el sorteo de la Lotería de Navidad. «Me han llamado algunos vecinos agradeciéndome que les haya tocado el premio. Esta sensación de felicidad recompensa el trabajo de tantos años», se alegraba. Porque, si bien es su primera vez en Navidad, lo cierto es que su punto de venta ha 'bañado' de dinero durante años Leioa. «Llevaremos ya unos 18 millones de euros repartidos desde que abrimos», calcula, sumando los premios del sábado y otros sorteos. «La sensación es la misma, porque repartes dinero. Ahora en el Niño vamos a por más», promete.
Noticias Relacionadas
Eva Molano Julia Fernández Marta Madruga
PELLO ZUPIRIA | SERGIO LLAMAS | SOLANGE VÁZQUEZ | SILVIA CANTERA | JULIA FERNÁNDEZ | txema izagirre
pello zupiria Julia Fernández
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.