Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sorteo de la Lotería de este año de este año ha sido el más raro de la historia. Las medidas antiCovid han hecho, entre otras cosas, que no haya habido público, un cambio importante y que limita el número de anécdotas ... y aumenta el silencio dentro del Teatro Real. Pese a todo, no han faltado los aplausos al cantar los premios, puesto que los organizadores y participantes están poniendo de su parte para darle calor al evento.
Pero si hay algo que haya marcado el evento han sido las mascarillas. Todos los que estaban en el recinto tenían una puesta. Y los que estaban sobre el escenario, además, llevaban el mismo modelo: una higiénica de tela azul marino. Los niños de San Ildefonso también la portaban, aunque se la quitaban para cantar con mayor facilidad y claridad los números y los premios. Por cierto, que todos ellos han pasado el correspondiente test para controlar que no estaban infectados y que podían participar en el evento sin poner en peligro la seguridad. Han salido a escena más distanciados de lo acostumbrado para respetar el metro y medio de seguridad. También con una mascarilla azul oscuro. Una vez ya dispuestos a cantar, se la han quitado. El resto de los presentes, que no tenían que hablar en alto, la han mantenido todo el tiempo.
Este año también están teniendo mucha presencia los geles hidroalcohólicos, colocados estratégicamente en cada mesa (donde había pantallas separadoras en las que eran compartidas entre varias personas) y al lado de los bombos (más separados que de costumbre) para limpiarse las manos. Asimismo, se ha reforzado el servicio de limpieza contratado por el sorteo. Una vez acabada cada tabla, salía una trabajadora para desinfectar el puesto en el que se sienta el notario que vigila los alambres. Todo para evitar los contagios y hacer del evento y acto seguro.
Noticia Relacionada
El momento 'trending topic' de Twitter este año ha tenido lugar otra vez durante la preparación de los bombos. El año pasado, una de ella rebotó hacia el exterior. En este caso, y según nota aclaratoria del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, «el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo», que fue lo que se hizo.
En esta ocasión, tras colocar las bolas de los premios dentro y poco antes de empezar, se ha quedado algo en el suelo y un hombre de chaqueta oscura parece que le ha dado un puntapié. Los tuiteros dicen que es otra bola, pero no ha sido confirmado por nadie.
Yo he logrado grabarlo, si lo ponéis en apaisado se ve como está la bola y el señor le da una patada. #loteriadenavidad2020 pic.twitter.com/368SKC2UCt
iJLou (@JuanLuisito10) December 22, 2020
Durante la primera tabla han salido dos quintos muy tempraneros y muy seguidos, en menos de tres minutos, pero no ha habido más sobresaltos. En la segunda, uno de los pequeños se ha trastabillado al cantar un número como muchos seis y tanto a él como a su compañero se les han caído dos de las bolas que, eso sí, han atrapado rápidamente.
En la cuarta tabla estaban los hermanos Dávalos para cantar. Pero el hermano mayor, Samuel, ha comenzado algo atrancado al leer los números. Se le notaba muy nervioso, pero la complicidad con su hermano, le ha hecho remontar. Y poco después han cantando en menos de tres minutos el tercer y el cuarto quinto del sorteo.
Noticias Relacionadas
Eva Molano Julia Fernández Marta Madruga
Nahikari cayado | PELLO ZUPIRIA | SERGIO LLAMAS | SOLANGE VÁZQUEZ | SILVIA CANTERA | JULIA FERNÁNDEZ | txema izagirre
Noticias Relacionadas
pello zupiria Julia Fernández
Alfonso Torices
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.