Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Silvia Osorio
Viernes, 18 de agosto 2023, 12:27
La embajada de España en Tailandia se ha pronunciado por primera vez sobre el caso Daniel Sancho. Vicente Cacho, encargado de negocios en la institución, ha acompañado este viernes a Silvia Bronchalo a la prisión de Koh Samui para visitar de nuevo a su hijo, ... encarcelado tras haber confesado el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, un delito por el que se podría enfrentar a la pena de muerte.
El representante de la embajada española, al igual que su madre, ha atendido a los medios de comunicación allí congregados después de haber podido hablar con Sancho. Cacho ha dado cuenta del estado de ánimo del cocinero de 29 años. Ha asegurado que es consciente de que puede ser ejecutado por haber matado, desmembrado y ocultado el cuerpo del cirujano con el que supuestamente mantenía una relación, pero «se mantiene fuerte, no ha llorado». El joven no se ha emocionado al reencontrarse con su madre por segunda vez. «Daniel a día de hoy está tranquilo, está en una montaña rusa emocional, pero a día de hoy está más tranquilo que ayer», ha agregado.
Noticias Relacionadas
Los periodistas han preguntando a Cacho si el hijo de Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho ha confesado el mismo relato a su madre que a la Policía tailandesa, pero ante esta cuestión, ha señalado que «no lo sé, no he estado presente en la conversación». Sin embargo, «sí está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo en España, sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizás eventualmente se planteé hacer alguna declaración a la prensa«, ha zanjado Vicente Cacho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.