Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El reguetón llegó por primera vez a Kobetamendi. El pionero fue J Balvin. El músico colombiano repitió una y otra vez que era algo histórico para el Bilbao BBK Live. Lo cierto es que el aterrizaje de la música urbana en el festival fue un ... tanto descafeinado. La última actuación en el escenario principal pretendía ser un cierre con una gran dosis de perreo. Hubo fiesta, sí, pero a medias.
El concierto de J Balvin fue bastante irregular. Intermitente. El público empezó muy motivado durante la espectacular presentación. Una cuenta atrás con fogonazos y humo en el escenario anunciaban la llegada del artista. Empezó a sonar la discotequera 'Mi gente' y tocaba desengrasar las caderas. El músico «orgulloso de venir de Medellín» llevaba una mano escayolada y pedía en todo momento mantener «la vibra alta» durante toda la actuación. Era el turno de 'Bonita' y 'Con altura', la primera colaboración que hizo con Rosalía. Por cierto, la voz de la cantante catalana se pudo escuchar pregrabada. Y tras esos hits, el concierto decayó.
Noticia Relacionada
Durante el grueso de la actuación, los audiovisuales que tan bien acompañaron a Balvin al inicio desaparecieron y el cuerpo de baile entraba solo de forma anecdótica. El reguetonero aprovechó ese momento para cantar temas menos reconocidos y para dirigirse al público, que no se mostró del todo recíproco. Las primeras filas, que se llenaron en cuanto acabó de tocar la anterior banda, disfrutaron de lo lindo, pero el entusiasmo se iba diluyendo inmediatamente después.
Noticias Relacionadas
Carlos Benito
Jon Ander Goitia
Sin pantallas y acompañamiento de danza, el cantante se paseaba por el escenario. Parecía un puedo y no quiero. Era una actuación que prometía espectacularidad, pero que solamente la ofreció al comienzo y al final.
Acabó pues con una buena dosis de perreo, esta vez, atendida de forma más homogénea por el numeroso público que aguantó hasta las tres de la mañana para ver terminar su actuación completa. Entonó 'Amarillo' mientras los bailarines llevaban un traje acolchado que les hacía parecer el muñeco de Michelin. Después llegaron los hits 'Ginza' -ya saben, el de «si necesitas reguetón, dale»- y 'I like it', el tema que tiene con Cardi B y Bad Bunny. Ahora sí que el ambiente estaba ya listo para perrear hasta abajo. 'In da getto' recuperó los cañonazos de fuego iniciales mientras el cuerpo de baile daba grandes saltos y hacía acrobacias. Era el fin de la celebración de la llegada del reguetón al BBK Live.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.