El estallido de felicidad de los aficionados de Urdaibai se ha dejado notar en la bahía de San Sebastián. La 'Bou Bizkaia' se ha llevado la bandera con una rampa del Puerto Viejo a rebosar de aficionados que han vuelto a inundar los tradicionales rincones ... de tierra para presenciar la regata.
Publicidad
Las ganas de animar a sus traineras han sido superiores a la amenaza de lluvia que ha estado presente durante buena parte de la mañana. El Paseo Nuevo ha sido el mejor ejemplo. Ha estado repleto de seguidores, que han aprovechado la antesala de la prueba para realizar el tradicional 'hamaiketako'.
Ha predominado el amarillo de Orio, cuyos aficionados han hecho un pasillo de botes de humo a sus remeros a su paso hacia la trainera. Pero tambien se han dejado notar la decena de autobuses procedentes de las diferentes localidades vizcaínas llenos de ilusión e incertidumbre.
Noticias relacionadas
Pero las incógnitas se han resuelto rápido porque los 14 segundos de ventaja con los que contaba Urdaibai han tenido su peso y los de Bermeo se han llevado otra bandera. Luego ha llegado la fiesta en la rampa. La hora de dejar claro a los remeros y remeras de todas las embarcaciones que no estaban solos. De celebrar. La consecución del trapo unos, la segunda plaza los de Zierbena y una buena actuación los de Kaiku, sobre todo las chicas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.