Borrar
Scheffler presidió la mesa como campeón de 2024, con Rahm arriba a la derecha. Masters
De la gilda a la cheeseburguer: primera cena de campeones del Masters con Rahm de invitado y no como organizador

De la gilda a la cheeseburguer: primera cena de campeones del Masters con Rahm de invitado y no como organizador

Hace un año el vizcaíno cargó con el peso de la tradición al ser el defensor de la chaqueta verde

Carlos Nieto

Enviado especial. Augusta

Jueves, 10 de abril 2025, 14:12

Augusta es territorio de tradiciones y la cena de campeones es una de ellas. Cada año, el actual defensor del título organiza un menú a su gusto que degustan todos los campeones de la chaqueta verde, además de los mandamases del Masters, antes de empezar el torneo de los elegidos. Es la cita de los elegidos. En la que todos quieren estar.

Hace un año, Jon Rahm fue el centro de todas las miradas. Como ganador en 2023, el vizcaíno cargó con el peso de pensar el menú y para ello contó con el trabajo del reputado chef José Andrés. El asturiano elaboró un buen surtido de pintxos y platos de la cocina vasca para homenajear las raíces del genio de Barrika.

Rahm regó su menú con txakoli y un vino reserva Imperial. «Era uno de los favoritos de mi aitite», del que guarda dos botellas especiales en su casa. «Son de un aniversario que hicieron en el 94 con el Athletic», concretó. Hubo gildas (aunque reconoció que no le van mucho), jamón y lomo ibéricos, txistorra con patata, queso Idiazabal con trufa negra, tortilla de patatas, croquetas de pollo y lentejas de su amama.

«Quería que esta cena fuese especial para que la gente ubique Bilbao y el País Vasco, para dar a conocer el lugar donde crecí. Tengo muchas ganas de que lo prueben y puedan disfrutar de lo que viene del norte», confesó el doble ganador de majors.

Albóndigas y raviolis

Poco tuvo que ver ese manjar autóctono con el menú escogido por Scottie Scheffler, que hace un año ganó por segunda vez el Masters. El texano se ha decantado otra vez por la cheeseburguer y añadido el plato que preparaba en Navidad y que acabó con el número uno del mundo lesionado. Se perdió el inicio de temporada por el corte sufrido mientras cocinaba su receta de albóndigas y raviolis, plato principal del envite.

Scheffler ha completado su contundente menú con gambas al estilo Firecracker, nachos con jalapeños (y queso, presente en casi todos los platos), costillas o gallineta a elegir y de postre una galleta con pepitas de chocolate y helado de vainilla. Ligerito.

Rahm pasó de presidir la mesa y la foto grupal a instalarse al fondo a la derecha, flanqueado por Sergio García (campeón en 2017) y Bubba Watson (2012 y 2014). Muy cerca se colocó José María Olazabal, ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999. A partir de este jueves se abre el casting para un nuevo miembro... o que alguno regrese al centro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo De la gilda a la cheeseburguer: primera cena de campeones del Masters con Rahm de invitado y no como organizador