![El Baskonia dice adiós a Giedraitis, que jugará en el Estrella Roja de Ivanovic](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/07/14/giedraitis-asvel-kIZG-U200768295682hBD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Mercado de fichajes
El Baskonia dice adiós a Giedraitis, que jugará en el Estrella Roja de IvanovicSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mercado de fichajes
El Baskonia dice adiós a Giedraitis, que jugará en el Estrella Roja de IvanovicEl futuro de Rokas Giedraitis está lejos de Vitoria. El Baskonia se ha despedido del lituano con un comunicado oficial. «Agradecemos su trabajo, energía e implicación», reflejó el club a última hora de este viernes. Horas después, el Estrella Roja hacía oficial la contratación del ... ya excapitán azulgrana. El alero báltico se reencontrará con Dusko Ivanovic al decantarse por la oferta del club de Belgrado después de desechar otras propuestas llegadas desde el Armani Milán y el Anadolu Efes..
Después de tres años en la disciplina azulgrana, el exterior concluyó contrato el pasado 30 de junio y en los últimos meses no ha recibido ninguna oferta del Baskonia para prolongar su contrato. Por consiguiente, la entidad de Zurbano tampoco le incluyó en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, en la que solo aparecieron Enoch y Fontecchio, por lo que el lituano abandona el vestuario del Buesa Arena sin dejar ninguna compensación económica en las arcas del club.
Algo que parecía inverosímil hace dos veranos, cuando Giedraitis apuró hasta el inicio de la pretemporada sus opciones de dar el salto a la NBA. Pero las ofertas fueron bajas y decidió continuar de azulgrana. El inconveniente fue que el Baskonia ya había fichado a Fontecchio con la idea de que el italiano fuera su sustituto y ni Dusko Ivanovic primero ni Neven Spahija después lograron extraer la mejor versión de ambos jugando juntos.
Noticias Relacionadas
Iván Benito
Iván Benito
Con la salida del de Pescara a la NBA, la dirección deportiva azulgrana intentó renovar a Giedraitis con una oferta a la baja. Afrontaba su tercer año de contrato con un sueldo de alrededor de 900.000 euros, cifras que el club no pudo alcanzar. El compromiso, la entrega, la experiencia y el rendimiento notable del capitán, que se ha erigido como el mejor reboteador del equipo en la Euroliga, no fueron suficiente para empujar a los dirigentes a hacer un esfuerzo por un jugador que en agosto cumple 31 años.
Ahora el lituano encuentra nuevo acomodo en un mercado que avanza con mayor lentitud que otros años. El futuro incierto de muchos entrenadores en el mes de junio y el alto movimiento de las principales estrellas de la Euroliga ha propiciado que hay muchos jugadores de nivel todavía libres en el mercado. Uno era Maodo Lo, que firmará por el Armani Milán.
El Estrella Roja se hace con Giedraitis y así mitiga la marcha de figuras destacadas. El conjunto de Dusko Ivanovic ha perdido a Campazzo, Vildoza, Dobric y Petrusev y trata de recomponerse con los fichajes de Teodosic, Hanga, Simonovic, Tobey y Bolomboy. El mejor año de Giedraitis en el Baskonia fue el primero, a las órdenes del montenegrino. Una circunstancia que puede haber decantado su decisión.
Por último, el Efes también ha movido ficha. Busca redondear una plantilla sin Micic, pero de nuevo llamada a pelear por la Euroliga con Erdem Can en el banquillo. Allí ha recalado Darius Thompson, un base que supo aprovechar el silencioso trabajo de Giedraitis en la línea de fondo. En la campaña que está por llegar, Rogkavopoulos y Sedekerskis cubrirán el puesto de alero, el único que el Baskonia tiene decidido a estas alturas del verano. Aún faltan por llegar un base y un exterior, y sellar los contratos de Chima Moneke y Khalifa Diop en los puestos interiores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.