Borrar
EFE
Pablo Laso, sobre la pésima primera parte: «No entiendo por qué marco una jugada y juegan otra»

Pablo Laso, sobre la pésima primera parte: «No entiendo por qué marco una jugada y juegan otra»

El técnico azulgrana reconoce su «frustración» por la «desconcentración» de sus jugadores, aunque pefiere quitarle hierro a la derrota. «Es solo un partido y dependemos de nosotros»

Domingo, 30 de marzo 2025

El Baskonia no autorizó ayer a ningún jugador para hacer declaraciones ante los medios de comunicación. No querían ralentizar más los tiempos de una expedición azulgrana que tenía un margen para subirse al vuelo de regreso a Vitoria. Por ese mismo motivo, la comparecencia de Pablo Laso fue corta y a contrarreloj, pero con el miramiento suficiente para que el técnico vitoriano dejara ver delante del micrófono la desesperación que hasta la fecha solo mostraba desde la banda.

Al ser preguntado por los porqués de la primera parte tan poco decorosa de su equipo, el técnico esbozó una sonrisa irónica, expresó un «me encantaría dar una respuesta» y repitió hasta en ocho ocasiones en apenas un minuto la expresión «no lo entiendo». El momento quizás recordó a aquella célebre rueda de prensa de José Mourinho como madridista y sus «por qué», aunque la compostura de Laso fue mucho mejor. «No entiendo la desconcentración y que algunos jugadores estaban fuera del partido», lamentó.

El preparador del conjunto de Zurbano pidió un tiempo muerto (21-11, minuto 7) entre el inicio del partido y el 47-15 que llegó a reflejar el marcador. «Mandas una jugada y juegan otra. En defensa dices 'no hagas esto' y lo hacen...», relató tras otro partido de sensaciones extremas. «No lo entiendo», reiteró. «El partido es claro. En el primer tiempo nos han dominado totalmente. Hemos ido detrás de ellos y nos han metido 57 puntos», enfatizó nada más sentarse ante el micrófono.

Los jugadores, sumidos en una espiral de despropósitos, parecían incapaces de seguir sus indicaciones, algo que dejó al de San Viator con una «sensación muy jodida» al descanso. «La de no hacer nada bien en ataque y en defensa», admitía sin paños calientes. En su discurso inicial, optó por alargarse más sobre la segunda parte. «Hemos mejorado la sensación defensiva, con cambios, con un quinteto más pequeño...». A su manera, surtió efecto. «El partido dura 40 minutos y a dos minutos del final estábamos a cinco puntos. Esto habla muy bien del trabajo del equipo. Pero en los últimos minutos hemos vuelto a caer en errores decisivos», consideró.

«Cabreado» y sin excusas

Llegaron entonces las preguntas, solo tres, sobre una primera mitad inexplicable, y las respuestas de Laso, que volvió a dejar caer el peso sobre su plantilla. «Jugar tres partidos en cinco días no ayuda, pero hay mínimos que por muy cansado que estés debes tener». Y puso otro ejemplo: «Si tienes que defender a este, no te vayas a otro».

El técnico se le requirió un mensaje para los aficionados, en el que se atrevió a ser optimista. «Lo primero, el que no haya visto el partido, que no vea el primer tiempo», trató de bromear. «Y a los que lo hayan visto, pues decirles que al final sólo es un partido y que dependemos de nosotros mismos para llegar al play off», cerró a pesar de sentirse «cabreado» por la derrota y por un primer tiempo «muy malo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pablo Laso, sobre la pésima primera parte: «No entiendo por qué marco una jugada y juegan otra»