

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Entre todas las formas posibles de perder un partido, el Baskonia ha escogido en Lugo la peor. Sin disposición por jugar ni amor propio en ... el inicio y con un mal sabor de boca después. El 47-15 que reflejaba el marcador pasados 15 minutos lo decía todo. Sometidos, bombardeados a triples liberados por un rival más débil pero con mucho mayor corazón.
El Breogán hizo todo lo posible para que los azulgranas se reconectaran al duelo y lograran una remontada desconcertante, pero ni con esas. Pese al marcador ajustado, los de Laso solo fueron por delante durante 21 segundos y llegaron a caer con estrépito por hasta 32 puntos el día que tenía en su mano la oportunidad de volver a ser equipo de play off después de más de un año.
Al Breogán le salía el partido perfecto. El Baskonia se perdió en un viaje a ninguna parte. Son ya doce derrotas en trece partidos a domicilio en 2025. Un visitante que no incordia y se dedica a cumplir con la papeleta en el Buesa Arena bajo el inestimable apoyo de su público. Habrá que ver la reacción del baskonismo el viernes en el partido ante el Asvel, una final por la 14º plaza de la Euroliga, la última que otorga un premio económico por los resultados continentales. Los grandes retos se le quedan muy lejos de su alcance a un conjunto azulgrana que volvió a dejar en mal lugar a Forrest y Hall como pilares quebrados del equipo.
Laso optó por prescindir a tramos del puesto de base a partir del segundo cuarto y sin pívots durante todo el último cuarto. Un periodo final caótico, que redujo la diferencia en el marcador, y en el que, encomendado a Howard y Cabarrot, a base lanzar triples (6 de 13) y apenas mover el balón, Un tímido despertar en el filo en el que entonces cada error se magnificaba. Dos fallos bajo canasta de Samanic, la bandeja de Rogkavopoulos que no entra, la pérdida final de Cabarrot en un pase que dejaba a Sedekerskis solo bajo la canasta... Ni siquiera con el vértigo a ganar de su oponente, que estuvo cinco minutos sin anotar y cometió infracciones tales como cinco segundos de saque o tres segundos en zona, se lograron salvar los muebles.
Este Baskonia terco desaprovechó la oportunidad de colocarse octavo. En Lugo suma la duodécima derrota fuera de casa en 13 partidos en los que va de 2025. Solo ganó en Lleida, con solo 8 asistencias y también con una calidad baloncestística dudosa. En toda la temporada, viaja como alma en pena y con solo 7 victorias a domicilio entre ACB y Euroliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.