Baskonia-Real Madrid | Euroliga
Pablo Laso: «Para mí, un Baskonia-Real Madrid es especial desde hace 40 años»Baskonia-Real Madrid | Euroliga
Pablo Laso: «Para mí, un Baskonia-Real Madrid es especial desde hace 40 años»Pablo Laso afronta este martes (20.30 horas) otro partido singular para su figura. «Para mí, un Baskonia-Real Madrid es especial desde hace 40 años. Suena mal porque me hace viejo pero es así», ha expresado este lunes en la sala de prensa con ... la sonrisa del que mantiene intacta su ilusión por el baloncesto. Recibe al que fuera su equipo dos temporadas como jugador y once como entrenador. Madridista confeso y conocedor de la casa blanca. «Siempre sacan algo en los malos momentos que le hace ser muy competitivo», destaca.
Publicidad
Noticia relacionada
Enfrente, se encuentra con un conjunto blanco sin bases. Con Campazzo sancionado y Feliz, lesionado. «Eso te trastorna pero tener a Llull te deja más tranquilo. O a Abalde. Conmigo jugó de base contra el Panathinaikos un partido y casi fue MVP. Los grandes tienen eso, que son competitivos siempre a pesar de los problemas y no dependen de ningún jugador», considera. Tampoco de Tavares. «Es determinante por su tamaño. Le puedo parar poniéndole encima a dos tíos, pero juega con otros cuatro que son muy buenos».
El técnico vitoriano reconoció que el buen ambiente del grupo tras la victoria del pasado sábado contra el UCAM Murcia, aunque eso no debe hacerles confiarse más de lo debido. «Sería un error no seguir trabajando en solucionar los problemas que tenemos en el juego, al igual que si perdiéramos habría que valorar también lo positivo», explicó.
Dentro de un amplio margen de mejora, Laso incide en los inicios de partido. «No hemos ganado ningún primer cuarto desde que soy el entrenador. Me preocuparía si no fuéramos capaces de dar la vuelta. Eso es lo bueno. Pero debemos mejorar. No podemos regalar el principio del partido porque las meten todas», afirma.
Publicidad
Noticia relacionada
Preguntado por Forrest, que volverá al equipo tras ser descartado en la ACB, reconoce que hay una falta de adaptación. «Son cosas de ritmo, tema de espacios, de jugadas, compañeros, arbitraje… Son muchas cosas. Lleva en España ni dos meses. Si los valoramos solo por eso, nos equivocabamos. Pediría calma con todos los jugadores», defende. También habrá que tenerla para el regreso de Raieste, que volverá a ser su única baja y cuya molestias en el pubis siguen sin remitir.
«Seguiremos su evolución estos últimos diez días. Arrastraba una pubalgia durante la pretemporada. Ha jugado con dolor, ha hecho un gran esfuerzo, pero no se le curaba. Le hemos tenido parado y tampoco mejora. Tenemos que valorar que es lo mejor para nosotros como equipo y para él», ha explicado sin verbalizar que apunta a pasar por el quirófano. «Hay veces que vas al médico y te dice 'la gripe te dura una semana'. ¿Entonces el próximo lunes estaré bien? Sí'. Pues eso es lo que me gustaría pero…», ha ejemplificado.
Publicidad
Por último, le pide al equipo ser «inteligente» para buscar las mejores situaciones para atacar. «Ya me lo dijo mi hijo cuando llegué a casa el sábado. 'A Howard se le ponen cara a cara a 8 metros'. Hay que leerlo. Markus tienen que tirar cuando tiene que tirar y buscar jugadas buenas para todos», reiteró.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.