Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Real Madrid saltará mañana al Buesa Arena sin bases. A la lesión de Andrés Feliz, por una rotura en la fasciar plantar, se suma la sanción de Facundo Campazzo por sus airadas quejas arbitrales en la primera jornada. Sergio Llull, reconvertido en escolta tras ... su grave lesión de 2017, y Alberto Abalde, exterior polivalente, tendrán que hacer las funciones de director de juego en un conjunto de Chus Mateo sumido en las dudas en este inicio de curso. Su peor arranque de ACB desde 2003.
Noticia relacionada
El Juez de Apelaciones de la Euroliga ha ratificado la sanción interpuesta a Facundo Campazzo hace seis días. La máxima competición impuso una multa económica de 5.000 euros y un partido de castigo al base argentino después de sus vehementes protestas durante los instantes finales del choque de la primera jornada en la cancha del Bayern.
El internacional albiceleste reclamó una falta tras un intento triple cuando el marcador mostraba un 92-89 en contra de los blancos. El jugador fue expulsado tras cargar de manera verbal contra los árbitros. El Real Madrid apeló la decisión y el jugador pudo participar en la segunda jornada contra el Partizan, pero finalmente la sanción ha sido ratificada.
El Real Madrid pasó ayer una noche difícil en Vitoria. Nada más sufrir una fea derrota en Bilbao, el conjunto blanco se desplazó a la capital alavesa para tratar de digerir el que ha sido su peor inicio en la ACB desde el 2003. Una victoria y dos derrotas (en las visitas al Leyma Coruña y Miribilla) que sumadas a la sufrida en Múnich en la Euroliga y ante el Unicaja en la final de la Supercopa instauran el nerviosismo en la casa blanca.
Noticia relacionada
Mario Hezonja aseguró que deberán «sudar muchísimo» esta temporada para ganar «algo» y criticó que Chus Mateo hiciera tantos cambios. «Nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y para que cojamos alguna química», señaló en declaraciones a Movistar+ al descanso del encuentro. Sin embargo, la nómina de minutos muestra lo contrario. El croata disputó 34 de los 40 minutos. Tavares, 30. Campazzo y Deck, 27.
Por otro lado, el alero que protagonizó un culebrón este verano con el Barça para acabar renovando con el Madrid instó al equipo a reaccionar. «Hay que dar un paso adelante desde ya», finalizó. Chus Mateo, por su parte, pidió mantener la unidad. «Hemos de trabajar mucho y, sobre todo, estar juntos» apuntó el técnico.
Esta mañana entrenan en el Buesa Arena con la duda de Garuba. El internacional español sufrió unas molestias en el gemelo durante el calentamiento en Bilbao cuando ya parecía recuperado de una lesión que le está impidiendo competir con normalidad en este inicio de temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.