Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ruphert, conocido como el peluquero de los famosos, ha fallecido a los 87 años. Se hizo muy popular por peinar en la década de los 90 a artistas, cantantes, modelos y todo tipo de socialités, si bien desde hace años que estaba retirado de la vida pública. Ruphert falleció este sábado en Valencia y ha sido enterrado este domingo en el cementerio de Tomelloso (Ciudad Real), su municipio natal.
El estilista se trasladó a Madrid con 14 años para perseguir su sueño. Su carrera despegó cuando atendió a Lola Flores, que quedó impresionada por su técnica para alisar el cabello, una novedad en aquel momento. A partir de ahí, saltó al estrellato y entre sus clientas se encontraban celebridades y miembros de la alta sociedad española e internacional, incluyendo a Jacqueline Kennedy, Grace Kelly o Rocío Jurado, entre otros.
Además de su estrecha relación con muchos de los personajes más famosos de nuestro país, Ruphert también destacó por su particular estilo. Fue muy conocido también por inventar el concepto «pelo frito» y por ser un pionero en el uso de colores y estilos innovadores. El peluquero, que se retiró en 2023 tras 50 años de trayectoria, fue también el artífice de la melena bicolor de Mónica Naranjo y del postizo que Rocío Carrasco lució en su boda con Antonio David Flores, que en su día fue muy comentado.
Tampoco pasó desapercibido su carismático carácter. «Vengo de muchas reencarnaciones y soy muy inteligente. La gente me toma por loco, pero soy brillante e ingenioso. Un peluquero no pasa de moda. Yo, cuanto más tiempo pasa, más grande soy», señaló en una ocasión. Asimismo, se hizo muy famosa la frase «Ruphert, te necesito» tras el anuncio televisivo protagonizado por Victoria Abril.
En su localidad natal, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha expresado su profundo pesar por la muerte de Ruphert, a quien ha definido como «universal, grandísimo profesional y profundamente enamorado de su pueblo, Tomelloso». El regidor ha recordado que fue el primer Viñador de Honor en la historia de los premios de la ciudad y ha ensalzado su legado poniendo en valor que llegará a ser un icono en su sector, inspirando a generaciones posteriores. «Innovador y libre, su creatividad impulsó técnicas novedosas que hoy se estudian en academias y escuelas de todo el mundo», ha recordado el primer edil. Muy apegado a su tierra, «nunca olvidó de dónde venía y siempre hablaba de las mujeres de su familia, que tanta influencia ejercieron sobre él. Se va un grande, pero nos deja un legado de inteligencia, sabiduría y buen hacer», ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.