A sus 28 años y en su partido 373 como jugador del Athletic, Iñaki Williams protagonizó un momento de alto valor simbólico. Fue capitán por primera vez de inicio. El anticipo de lo que vino después, una gran tarde que celebró con los dos goles ... del triunfo. El atacante rojiblanco vive su mejor momento del curso. Por primera vez esta campaña ha anotado en tres partidos seguidos: Osasuna, Espanyol y Real Sociedad, por partida doble. Y eso después de una racha de 23 sin marcar. «Espero seguir así hasta el final de temporada».
Publicidad
Noticia Relacionada
La reconversión a extremo le ha venido bien. Explota su velocidad por el costado y se ha quitado la presión de ser el hombre gol del equipo. El primer tanto de este sábado es de delantero de área, de un jugador capaz de cazar un balón cerca de la portería y meterlo. El segundo, de explotar el espacio, lo que más le gusta.
La jugada del 1-0 quedará para la polémica. Los realistas mantuvieron ante el árbitro Soto Grande que la pelota le pegó en un brazo, pero la revisión del VAR dio por bueno el tanto.
84 goles
goles lleva con el Athletic, el jugador en activo que más ha marcado. Raúl García suma 83.
373 partidos
como jugador del Athletic para ser capitán de inicio por primera vez.
7 goles
ha anotado ante la Real Sociedad, lo que le convierte en el jugador del Athletic en activo con más tantos ante los blanquiazules. Es, junto al turco Nihat, el jugador que más dianas ha firmado en los derbis del siglo XXI.
El atacante mantuvo que no hay controversia. Explicó que lo celebró convencido de que iba a subir al marcador. «Cuando han ido llegando los compañeros me han preguntado si la había tocado con la mano y les he dicho que no.Es verdad que hay alguna imagen en la que puede parecer que es así, pero me toca la cadera y aparto la mano de forma instintiva».
Además, el tanto tiene un hueco entre los momentos estelares de la campaña. 180 córners después un gol de córner. Lanzó Nico, prolongó Vesga de cabeza e Iñaki anotó al segundo intento. Ese tanto lo celebró mano a mano con su hermano. Tenía un significado: «Estamos siempre juntos para lo bueno y para lo malo. Nada de lo que tenemos es regalado y cumplimos el sueño de niños de jugar juntos en el Athletic».
Publicidad
Daño al portero
El 2-0 fue una obra de arte. Todo arrancó con un buen pase de Sancet, quien cuajó un gran partido. RaúlGarcía lanzó un soberbio cambio de sentido. Williams controló por la banda derecha y encaró a Le Normand. Se fue hacia afuera y soltó un latigazo que entró por la escuadra de Remiro.
«Sabía que la Real bascula mucho y que podía quedarme mano a mano con el central.Me iba tapando y me iba dejando el lado de fuera. No he visto a ningún compañero y he decidido jugármela.Le he pegado al lado corto. Hablando con Unai Simón me dice que es una de las situaciones que más le duele al portero», resumió.
Publicidad
Lleva ya nueve goles este curso, ocho en Liga y uno en Copa. Le tiene cogida la medida a la Real. Le ha metido ocho tantos.Es su víctima preferida. Eso le coloca con un lugar de honor en los derbis vascos. Encabeza junto al turco Nihat la clasificación de realizadores en este clásico en el siglo XXI.
Al acabar el partido estaba eufórico en la celebración con la grada de animación, ante la que sus compañeros le hicieron corro para saltar al lado de él y felicitarle. Se grabó un vídeo en el que lanzó «nueve partidos, 27 puntos. Objetivo Europa. Vamos a pelearlo hasta el final. Goazen Athletic».
Publicidad
Tuvo, eso sí, un momento para un gesto deportivo. Consoló a Barrenetxea, desolado tras fallar con toda la portería del Athletic para él en el minuto 87. El rojiblanco conoce perfectamente la desolación del delantero en momentos así.
Noticia Relacionada
«Estamos en la fase final de la temporada. Físicamente me encuentro bien y las ocasiones que tengo se están materializando. Espero seguir así hasta el final de temporada y ayudar al equipo con mi esfuerzo, mis galopadas y, por supuesto, con mis goles», dijo ante los informadores en la sala de Prensa.
Publicidad
«Estoy un poco más incisivo. La posición de extremo me ha venido bien», indicó al acabar el partido. Eso sí, no se olvida de los malos momentos, de esas épocas de sequía. «Soy un jugador que no para de insistir, que no se deja nada. Las dos ocasiones que he tenido han sido gol. Luego vendrán las rachas en las que no vea puerta y se juzgará si soy delantero, si soy extremo o si tengo que jugar. Todo el mundo sabe quién es Iñaki Williams y soy el primero que sé todo lo que ayudo al equipo. Todos los entrenadores que he tenido me han dado confianza», se reivindicó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.