Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A diez días de que el mercado de fichajes baje el telón el Athletic solo cuenta con tres centrales, situación idéntica a la de la temporada pasada. Si hace un año fue Yeray quien se perdió buena parte de la competición, ahora es Paredes quien empieza apartado tras lesionarse en el estreno ante el Getafe. «Hemos jugado con fuego y nos ha salido bien», reconoció en mayo Ernesto Valverde para reclamar al club un cuarto efectivo en una posición donde por el momento cuenta antes con Lekue, lateral izquierdo, que con el canterano Egiluz. Mientras la dirección deportiva otea posibilidades -EL CORREO informa este miércoles que Ibaigane se ha interesado por la vuelta de Unai Nuñez-, Dani Vivian ha reconocido esa «carencia» en su puesto, pero es «decisión de club buscar otro».
«La temporada pasada se dio todo muy bien, pero fue una pena que Yeray no tuviera más disponibilidad y estuviera en más partidos. Aun así fuimos el segundo equipo menos goleado y Simón se llevó el 'Zamora'. Nosotros nos centramos en lo que estamos aquí, los tres tenemos un nivel muy alto. Tenemos que dar nuestro máximo nivel para suplir esa carencia», ha lanzado el central vitoriano esta mañana en la Sala de Prensa de Lezama.
Noticias relacionadas
Vivian 'el teniente' vuelve a liderar la zaga rojiblanca después de ser uno de los protagonistas de la conquista de la Copa, méritos que le catapultaron a la Eurocopa, donde pese a su rol de suplente tuvo importantes minutos que llevaron a la selección española a imponerse en Alemania. «Ha sido un año increíble. Al principio de temporada ni siquieras puedes imaginar que todo va a ir tan bien. No hubo casi momentos de bajón ni malos, sí difíciles, y para mí han sido experiencias muy buenas que me refuerzan muchísimo tanto dentro como fuera del campo», ha dicho con una sonrisa el defensa alavés.
2032
Año en el que vence el contrato de Vivian, el de mayor duración junto con el de Sancet
Vive un gran momento un jugador que en cuatro años ha pasado de jugar cedido en el Mirandés, al que capitaneó en Segunda con 21 años, a ser la referencia de la defensa del Athletic y derribar la puerta como internacional absoluto. Ese éxito le genera «muchísima ilusión porque cuando ganas quieres seguir ganando, competir al nivel que estabas y mejorarlo. Me noto muy bien, tengo ganas de empezar -aunque ya tuvo minutos ante el Getafe por la lesión de Paredes-».
Noticia relacionada
Vivian es un gran ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede aspirar a grandes cosas. «Hace falta tener la convicción y desear que todo vaya bien en donde estás, que los jóvenes de la cantera vean que desde aquí se puede conseguir todo lo que uno se proponga». Sus elogios hacia el club no han acabado ahí. Renovado hasta 2032 justo antes de concentrarse con la selección para la Eurocopa, tiene junto con Sancet el vínculo más largo del equipo. Para él supone una «muestra de cariño», ya que «no en todos los equipos se pueden hacer este tipo de contratos».
«Siempre me he sentido querido y respaldado por el club, he tenido todo para poder sacar lo mejor de mí. Los valores que tiene, los de la gente que trabaja aquí, los hago también míos. Tenemos un proyecto y una idea de futuro conjunta que me ilusiona muchísimo», ha manifestado ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva rojiblanca.
Quedan tres días para el duelo ante el Barcelona (sábado, 19 horas), un equipo que ha soñado con el fichaje de Nico Williams este verano. Que llegue el duelo contra los culés con el mercado todavía sin cerrar y con todo el revuelo generado es algo a lo que «no le damos muchas vueltas». En ese sentido, Vivian ha dicho que siempre vio a su compañero «muy tranquilo», en la línea de Valverde pero en contraposición a Unai Simón, que reconoció que el navarro «no se ha merecido toda la presión a la que ha sido sometido». «La mayor ventaja que tiene es que cuenta con un grupo cercano muy bueno, sobre todo su hermano (Iñaki). Puede contar con nosotros, como ha hecho alguna vez. Tiene los pies en la tierra y no se hace ilusiones o películas de ningún tipo. Lo que hay que hacer es jugar al fútbol y disfrutar de donde uno está, que es en el mejor sitio», ha declarado sobre el nuevo '10' rojiblanco.
Aunque el bloque «quería dejar otra imagen» y «ganar el partido» ante el Getafe, Vivian se toma el choque ante el conjunto azulgrana «con ambición y seguir con nuestra idea». ¿Un buen momento para medirse con una plantilla cogida con alfileres y con numerosas bajas? «El Barça siempre parece que anda con problemas, que tiene cosas aparte del fútbol, pero cuando empieza el partido no existen esos problemas. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer».
😊 #AthleticClub 🤝 @Bizkaia
— Athletic Club (@AthleticClub) August 21, 2024
📸 Se cierran los actos de Aste Nagusia en Ibaigane con la recepción a la Diputación Foral de Bizkaia, encabezada por su Diputada General, @eetxanobe pic.twitter.com/KHJMGlCTvz
Tras ganar la Copa en abril, el equipo se dejó ir en Liga en la recta final para decir adiós a la aspiración de asaltar el cuarto puesto. Cuestionado sobre si esa cota es el objetivo real de la tropa de Txingurri, el internacional español no mira «más allá de consolidar nuestra idea de juego». «Vamos a hacerlo lo mejor cada día y a partir de ahí sacar lo mejor de nosotros. Nos vienen ahora tres partidos de muchísimo nivel –tras el duelo de Montjuïc llegarán a San Mamés el Valencia (miércoles 28) y el Atlético (sábado 31)». Y lanza un aviso: «Ya se ha visto cómo otros equipos han sufrido en sus partidos de la primera jornada. Hay mucho nivel en la Liga. Basta con ver cómo se han reforzado. Lo único que hace es motivarnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.