Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
1
El Athletic fue a Mallorca en condiciones precarias, con cinco bajas y bastante cansancio acumulado debido a sus compromisos en la Liga y la Copa. Jugó un partido importante para sus aspiraciones europeas, pero su fútbol estuvo lejos del nivel ofrecido ante Barcelona y Real ... Madrid. No fue capaz de repetir el guion del Rayo y el Espanyol. Los hombres de Marcelino completaron un mal encuentro y perdieron un mes después. Sufrieron además su segunda derrota a domicilio en el campeonato de la regularidad y dieron un paso atrás en su intención de aproximarse a la zona continental. Tras eliminar al Madrid, el equipo ha experimentado un bajón ante los 'pericos', Valencia y Mallorca. Se han estancado tras un gran inicio de año.
2
Con una defensa experimental, inédita, los cuatro de atrás sufrieron un mundo con Vedat Muriqi. La mole kosovar, de 1'94 de altura y 92 kilos de peso, fue una pesadilla para la línea de contención rojiblanca. El Mallorca logró la cesión del balcánico en este mercado de invierno, jugador de la Lazio, y acertó de pleno con su incorporación. Ganó todos los balones aéreos, estuvo activo en la presión y asistió a Ángel en el segundo gol de los bermellones. Se impuso por arriba a un desacertado Nuñez -hizo el penalti sobre Maffeo, se equivocó en muchas acciones y fue sustituido en el descanso- y el delantero canario, siempre inspirado contra los rojiblancos, batió a Simón. Le tocó a Vivian emparejarse con el de Prizren, el único defensa que se salvó de la quema en una noche desastrosa. Pero nadie pudo impedir que también participara en el tercer tanto local, de Kubo, que dejó los tres puntos en la isla.
Más información
3
El Athletic pudo inclinar la balanza a su favor muy pronto, cambiar el rumbo del partido. Después de un potente disparo de Zarraga que salió alto, Sergio Rico regaló un balón a Sancet. El joven navarro se la dio a Raúl García, quien en vez de rematar quiso hacer una ruleta y perdonó el primero. Se llevó las manos a la cara el '22' rojiblanco, consciente de que había perdonado la vida al Mallorca. La acción pudo haber variado el transcurso del choque, allanado el camino a los bilbaínos, pero se fue al limbo. Poco después, Nuñez derribó a Maffeo en el área y Salva Sevilla abrió el marcador desde los once metros. Pero Raúl García se redimió en la segunda parte con el tanto que dio alas a los rojiblancos. Aprovechó un gran pase de Yuri para marcar su cuarta diana en la Liga y luego empató Berenguer. No bastó con la reacción. Los baleares golpearon una vez más y sentenciaron en la recta final.
4
El Athletic necesita que Muniain le guíe para encontrar el camino. El capitán lo intentó, pero no consiguió ser la brújula que necesitaba el equipo cuando arreciaba la tormenta. Estaba en todos los sitios, ocupaba espacios, iba hasta el costado derecho, pero no daba fluidez al ataque. Solo llevó peligro a balón parado, con buenos centros que buscaban rematador en el área del Mallorca.
5
La primera parte fue tan mala que Marcelino hizo dos cambios en el descanso: puso a Berenguer y a Yuri y el equipo revivió. Marcó dos goles en un par de minutos, uno de ellos el propio extremo navarro, y olía a remontada. Pero el Athletic se secó y el Mallorca sentenció gracias a Kubo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.