

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El dedo acusador de Marcelino apuntó en el descanso a Unai Nuñez. El central ya no jugó en la segunda mitad. No hacían falta palabras. ... El entrenador le cargó así con buena parte de la responsabilidad del 2-0 que figuraba en el marcador. Nuñez, que llegó tarde, dio la patada que supuso el penalti del primer gol del Mallorca. Y luego se quedó estático mientras veía bajar el balón por el que mordió Muriqi. El fornido delantero kosovar ganó esa pugna. Le puso más ímpetu y facilitó el remate de su compañero Ángel que llevó el 2-0 al luminoso. No era la noche del central rojiblanco. E iba a ir a peor. Fue sustituido. Señalado. Su puesto lo ocupó un lateral, Balenziaga. El efecto de ese cambio es demoledor para Nuñez.
No es titular. Hasta este lunes había disputado siete partidos de Liga. La estadística tampoco le acompaña: sólo una victoria y dos empates. En el eje central de la defensa, Iñigo Martínez es fijo, incuestionable. Yeray suele ser su compañero. Y Vivian es el tercero en la lista; el primero para sustituir al dúo titular. Nuñez ocupa la cuarta plaza, la última en la parrilla de Marcelino. Tras el 2-0 con el que acabó la primera parte en Mallorca, el técnico tachó al central de Portugalete. Esa decisión sonó como una sentencia. Nuñez ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2025. Sin cláusula.
Quedó claro que la sombra de Íñigo Martínez es muy alargada. La defensa rojiblanca le necesita. No pudo jugar este lunes por acumulación de amonestaciones. En el partido anterior, ante el Espanyol en San Mamés, dio la impresión de haber forzado la quinta tarjeta amarilla. Eso le permitirá ir limpio al derbi que espera contra la Real Sociedad, pero le apartó este lunes del choque en Palma. Y se notó esa ausencia.
Marcelino, además, dejó en el banquillo a Yeray, que arrastra unas molestias en una rodilla desde el duelo con el Valencia. El eje de la zaga fue así responsabilidad de Nuñez y Vivian, con Lekue y Balenziaga en las bandas. Las imprecisiones del Athletic auparon al Mallorca. Muriqi, que pasa de los 1,90 metros y de los 90 kilos, peleaba cada balón como si estuviera un título mundial en juego. Voraz. Unai Nuñez, en cambio, estuvo blando en la disputa que originó el segundo tanto balear.
Ese detalle se sumaba a un dato que juega en contra el central. Según 'Adurizpedia, es el rojiblanco que más penaltis ha provocado en las últimas tres temporadas: cuatro, con el de este lunes, en 64 partidos. Dani García tiene 3 en 102 encuentros e Iñigo Martínez, otros 3 en 96. Nuñez ya no salió tras el descanso. Marcelino prefirió jugar con un lateral en su puesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.