Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una noche plácida acabó con doble sobresalto para el Athletic. Sus dos principales argumentos ofensivos pidieron el cambio en el tramo final. A la espera de conocer el alcance real de las lesiones de los hermanos Williams, hay algunas dudas para que estén plenamente recuperados ... para la ida de la Copa del miércoles en el campo del Atlético de Madrid. El entrenador pidió esperar a ver como evolucionan, pero sus bajas serían muy duras para el Athletic. Sin ellos en el campo, es otro equipo.
El primero en pedir el cambio fue Nico. El extremo aparentemente sufre unas molestias en la ingle de su pierna derecha. Se lastimó en un balón en profundidad que le lanzó Beñat Prados. Se estiró para intentar controlarlo, golpeó en el suelo y se hizo daño. Mientras el árbitro miraba en el VAR si anulaba el 3-0 de Guruzeta por un presunto fuera de juego, Nico se acercó a la banda para ser tratado. Aún así siguió unos minutos en el campo.
Noticia relacionada
A Valverde no le gusta quitar a sus jugadores con un 3-0 en el marcador. Lo considera un riesgo innecesario. De hecho, en Eibar se molestó cuando se le cuestionó porque mantuvo tanto tiempo a Nico en el terreno con una eliminatoria resuelta. «Aquí me parece que sólo hay un entrenador y eso soy yo», esquivó entonces.
Ayer, poco después de que el pequeño de los hermanos fuera reemplazado, el que levantó la mano para pedir el cambio antes de dejarse caer sobre el césped fue Iñaki Williams. Le quitaron la bota izquierda y le atendieron en la planta del pie. «Son cosas del desgaste. La temporada va avanzando, los kilómetros también. Imagino que será cansancio, alguna molestia, pero esperemos que no sea gran cosa», se esperanzó su compañero Yuri Berchiche antes de hablar con ellos.
Noticias relacionadas
Ernesto Valverde incidió en esa teoría al concluir el partido. Su primera impresión es que Iñaki estará ante el Atlético, pero admitió no tenerlo tan claro con su hermano menor. «Nico tiene una pequeña molestia en el ingle producto de una jugada en la que ha golpeado al suelo», describió. Tras ser atendido en la banda hubo momentos en los que se le veía cojear, pero de inmediato esprintaba sin aparentes problemas. «Parecía que se había recuperado pero le hemos cambiado». «Tenemos que esperar a las pruebas», advirtió.
Más optimista se mostró con su hermano mayor. «Creo que no es nada, que se trata de algunas pequeñas molestias en la planta del pie. Vamos a esperar también».
El entrenador mira a la enfermería y al Metropolitano. Ayer no estuvieron en la lista Berenguer y Lekue por lesión. Unai Gómez no saltó al campo porque arrastra problemas y Adu Ares, pese a jugar en el tramo final, tenía «algún pequeño problema», según su entrenador.
El equipo rojiblanco ya se ha puesto en modo Copa, un torneo en el que busca una nueva final en Sevilla. Las horas previas vienen marcadas por las quejas del Atlético por tener dos días menos de descanso que los rojiblancos.
Berchiche dijo ayer que no entendía las quejas «porque a nosotros el año pasado nos sucedió lo mismo. Nosotros vamos a afrontar el partido como siempre y con la máxima intensidad posible. Sabemos que el partido de ida va a ser clave y que habrá muchas disputas y será muy reñido. El ambiente será muy hostil allí como lo será aquí para ellos cuando jueguen. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. No nos tiene que sorprender nada porque sabemos que tipo de partido nos vamos a encontrar allí», reconoció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.