La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero

Los hinchas del Athletic que querían dormir a dos puntos de la Liga de Campeones se fueron a la cama con un berrinche de aupa. Y no sólo por el paso atrás para la lucha europea que supone la derrota de este lunes. Lo peor ... es que de repente sobre este equipo que arrollaba en el arranque de 2022 se depositó una nube negra en Mallorca. No es perder ante un rival que lucha por la permanencia. Es cómo se perdió. Mal al principio y fatal al final. Es difícil dar tantas facilidades a un rival. Se le regaló primero un 2-0 al descanso y luego se le permitió salir de las cuerdas cuando estaba al borde de ser noqueado.

Publicidad

Marcelino rotó mucho. Su tesis es que este equipo puede medirse a cualquiera aunque haya muchos cambios en el once. La apuesta le funcionó ante el Rayo y el Espanyol, pero se le vino abajo en la primera parte ante el Mallorca. Tuvo que rectificar en el descanso al meter a Berenguer y Berchiche y, de paso, retirar al desafortunado Nuñez. Que Balenziaga, una solución de emergencia, jugará la segunda parte de central refleja lo tocado que queda el portugalujo para el asturiano. Lo sucedido deja la impresión de punto de no retorno para el central.

Los aficionados se esperanzan con Europa, pero partidos como el de anoche transmiten la sensación de que el vestuario ve esa meta como una montaña inalcanzable. Hubo capacidad para remar río arriba con el 2-0 y empatar en un minuto. Esa vergüenza torera fue lo único bueno de la noche.

Pero, de repente, con los locales tocados por el impacto de lo sucedido, los rojiblancos decretaron un inexplicable armisticio, dieron por bueno el punto y permitieron que el Mallorca se rehiciera. Kubo dio al triunfo a los locales con un rebote afortunado en Unai Simón. Fue un justo castigo para el Athletic más pobre de los últimos tiempos. No tuvo intensidad, contundencia defensiva, no creó en ataque y ni siquiera fue capaz de controlar con todo a favor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad