Borrar
Iñaki Williams y José Bordalás se enzarzaron al término del encuentro del pasado miércoles. EFE
Bordalás contraataca y responde a Williams: «Esto es fútbol, papá»

Bordalás contraataca y responde a Williams: «Esto es fútbol, papá»

El delantero del Athletic aseguró que «todos tenemos calado» al entrenador del Getafe, que rascó un punto de San Mamés entre críticas por su juego y artimañas para perder tiempo

Viernes, 29 de septiembre 2023, 14:30

Jamás un Athletic - Getafe había coleado tanto como el acontecido el pasado miércoles correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga. Un duelo que terminó con 2-2 después de que el conjunto azulón, con un jugador más durante la segunda parte por la expulsión de Sancet, sacara de quicio al bloque rojiblanco con sus constantes pérdidas de tiempo y argucias para evitar que se jugase lo menos posible, una vez que consiguieron el empate definitivo.

La última acción del encuentro finalizó con una tangana y posterior cruce de declaraciones entre Iñaki Williams, que logró que la grada dejase de «mandar al Getafe a Segunda» y José Bordalás. El técnico de la escuadra madrileña recibió la tarjeta roja y unos comentarios por parte del delantero internacional por Ghana en el que aseguraba que «todos le tenemos calado», en referencia a su estilo de juego y a la argucia que empleó para perder tiempo al final del choque en La Catedral, cuando presumiblemente ordenó a Carmona tirarse dentro del césped. Este viernes Bordalás ha contraatacado con un sutil: «Esto es fútbol, papá» entre carcajadas.

Adalid de la polémica, el entrenador del Getafe ha querido defenderse de las críticas como mejor sabe, haciendo uso de una ironía que irrita sobremanera sus detractores, en especial a los que, como el Athletic, lo 'sufren' en sus carnes. «Entiendo que un equipo como el Getafe intente ganar a equipos con mayor presupuesto no es agradable», ha afirmado en la comparecencia ante los medios un día antes de recibir en el Coliseum Alfonso Pérez al Villarreal. Los madrileños ocupan la undécima posición con 8 puntos, a tres del séptimo puesto y con otros tantos de ventaja sobre el descenso.

Los últimos datos de la temporada 22-23 reflejan que el Athletic (136 millones de euros) duplica el presupuesto de ingresos del Getafe (60,9), que solo cuenta con cinco equipos por debajo respecto a músculo financiero. Los rojiblancos son el sexto club de la competición con mayor presupuesto. Si uno se fija en el valor de la actual plantilla de cada franquicia comprobará cómo la del Ahletic (202,7 millones de euros) también supera con creces a la del Getafe (125,2).

Defensa con datos

Bordalás, que arañó un empate ante el Barcelona en el estreno liguero, no solo se refirió a la capacidad económica -casi siempre superior- de los equipos contra los que compite. El técnico alicantino se refirió al supuesto juego sucio que realizan sus jugadores para referirse a la acción que cambió el rumbo del encuentro en San Mamés. «No hicimos las entradas más peligrosas del partido. Fue un jugador rival», en alusión a Sancet, que vio la cartulina roja antes del descanso por impactar su pierna con la cabeza de Diego Rico. El Athletic, por cierto, ha presentado alegaciones para que pueda estar disponible este sábado en el derbi ante la Real en Anoeta.

«A otro le perdonó la roja. También se le perdonó la roja. Como bien dices en el 94' tuvo que llamar el árbitro la atención al equipo local porque perdía tiempo. El campo estaba en malas condiciones y afortunadamente no se me culpó a mí, porque era campo rival», ha continuado Bordalás, que ha aportado más datos sobre el duelo ante los leones: «Tuvimos más posesión (48 a 52). Tiramos más veces a puerta (5 a 4) en San Mamés contra el cuarto clasificado, contra un grandísimo equipo y de nada de eso se habla. Es curioso, ¿no?».

«Tuvimos más posesión. Tiramos más veces a puerta en San Mamés contra el cuarto clasificado, un grandísimo equipo, y de nada de eso se habla. Es curioso, ¿no?»

Bordalás se ha manifestado en la misma línea del comunicado que emitió el Getafe cargando contra «los insultos de especial gravedad» que reciben. «Esta corriente de alguna manera es un intento claro de justificar, sobre todo cuando no hay un buen resultado... cuando el Getafe cae derrotado nadie dice absolutamente nada. Te felicitan, te desean suerte, pero cuando no te ganan oigo quejas de todo tipo y hay un intento, obviamente, incluso antes de condicionar a los árbitros».

Y en un nuevo ataque a Iñaki Williams, «me hubiera gustado de alguna manera que hubieran pedido disculpas porque bueno, las imágenes aclaran que ocurrió todo al contrario y me llamó la atención que un futbolista fuera el portavoz de la Liga y hablara en nombre de todos». Este no será el último capítulo de una historia interminable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bordalás contraataca y responde a Williams: «Esto es fútbol, papá»