

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic sigue de cerca a Borja Sainz (Leioa, 23 años), extremo del Norwich de la Championship, la Segunda división inglesa. El director deportivo rojiblanco, Mikel González, se muestra atento al rendimiento del extremo izquierdo y ha mantenido contactos con los agentes del jugador para conocer su situación contractual, según ha podido saber EL CORREO.
El atacante vizcaíno acaba contrato en el Reino Unido el 30 de junio de 2026. En aquel país no hay cláusulas de rescisión, pero se entiende que club se avendría a un traspaso si el jugador demanda salir.
Las conversaciones se mantuvieron antes del cierre del mercado, pero se dejó claro a los agentes de Sainz que la operación no se valoraba para esta campaña, sino que el propósito es tenerle en la agenda de cara a un posible futuro y que él sepa que está bajo el radar de los rojiblancos. A Ibaigane le gustaría que Sainz les avise si se le presenta una oportunidad de cambiar de equipo.
El club rojiblanco valora alternativas ante el riesgo de una marcha de Nico Williams al acabar el curso. Ha fichado a Djaló, al que se ve como nueve, pero que puede jugar también en esa banda, tiene en plantilla a Nico Serrano y ha cedido a Adu Ares en el Zaragoza. La marcha del campeón de Europa con España probablemente animaría al club a buscar un jugador para esa banda fuera.
El extremo izquierda estaría encantado de regresar al club en el que se formó, aunque en este momento se concentra en intentar ascender con el Norwich, en donde habría muchísimas opciones de que se quedara en caso de ascender a la Premier.
Sainz lleva dos cursos a gran nivel en Inglaterra. Cerró la pasada campaña con ocho goles y dos asistencias y ha arrancado esta campaña con tres dianas y una asistencia en seis partidos, cuatro de Liga y dos de Copa de la Liga.
Ha sido titular en todos los encuentros con el nuevo y joven entrenador que ha llegado al Norwich, el danés de 35 años Johannes Hoff Thorup. Su gran rendimiento le ha hecho ser incluido en la lista de jugadores nominados a ser elegido como el mejor de agosto en la Championship.
Sainz es un jugador que agrada desde hace años a Mikel González. Justo antes de comenzar su etapa juvenil en el Athletic no sentía que se apostara por él tras cinco años en Lezama y aceptó la propuesta del hoy director de Fútbol rojiblanca para irse al Alavés. Rechazó la oferta rojiblanca para renovar y puso rumbo a Vitoria.
Su fichaje fue un acierto. Fue internacional sub'18 y sub'19 y disputó 44 partidos con el primer equipo albiazul (dos goles y dos asistencias) antes de poner rumbo al Zaragoza como cedido.
Tras desvincularse del Alavés a su regreso de Aragón, se fue a Turquía. «A mí siempre me han motivado los retos», argumentó el extremo izquierdo en 2022 cuando este periódico le preguntó por qué un internacional español sub'18 y sub'19 y con ofertas de equipos de Segunda sorprendía al irse al Giresunspor, un desconocido club turco, que tiene como sede Giresun, una pequeña ciudad de 90.000 habitantes bañada por el Mar Negro, a 900 kilómetros de Estambul y cerca de Georgia.
No se 'enterró' en Turquía. Al contrario. Se reivindicó con diez goles y dos asistencias. Esos números le permitieron saltar al Norwich de la Segunda inglesa. La pasada campaña rozó el ascenso (cayó ante el Leeds en la eliminatoria por el ascenso). Su valor de mercado, según Transfertmark, es de 2,2 millones. El Athletic le tiene en su radar para valorar si un día se lanza a por él. El club rojiblanco, pese a su controvertida salida, le ha dejado huella. «Siempre estaré agradecido al club», dijo hace dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.