Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Poco más de 24 horas después del múltiple apuñalamiento en una discoteca vitoriana, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha abogado por emplear medidas extraordinarias «como ya ha solicitado el sector del ocio en Madrid». Entre ellas, el uso de detectores de ... metales en locales de ocio para evitar agresiones con armas blancas. El regidor también ha pedido el endurecimiento de las leyes en relación a estos actos violentos.
Urtaran ha condenado este lunes el cuádruple apuñalamiento ocurrido la madrugada del domingo en el interior de la discoteca Glow de la calle Florida y que se produjo por una cuestión de «celos», según fuentes de la investigación. «Por desgracia no es un hecho aislado. Lo estamos viendo en otras partes de Euskadi y del Estado», ha lamentado en un acto junto al lehendakari Iñigo Urkullu y el diputado general de Álava Ramiro González.
Noticia Relacionada
«Deben tomarse medidas para que quien salga de fiesta con armas blancas sea castigado», ha enfatizado el alcalde que también ha anunciado además que en el próximo consejo de Eudel se tratará este tema y que como Ayuntamiento trasladará sus propuestas a otras instituciones. La proliferación de armas blancas en las calles de Euskadi es una cuestión que inquieta al Gobierno vasco. A principios de enero, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ya admitió su «preocupación» por este fenómeno que está causando un goteo de graves altercados. Ahora se abre la puerta a medidas tajantes como la insalación de detectores de metales, más allá de los posibles cacheos que se puedan realizar en las salas de fiestas.
Mientras se suceden las reacciones institucionales al violento episodio que dejó cuatro heridos, uno de ellos de carácter grave. Se trata de un varón que permanece ingresado en el hospital de Txagorritxu por una profunda herida en el abdomen, aunque «no se teme por su vida». La agresión múltiple ocurrió en un reservado de la discoteca, y se originó supuestamente «por una discusión por celos», según han revelado fuentes de la investigación.
Apuñalamientos en Vitoria
s. echeazarra D. González
Al parecer, el arrestado, un vecino de Vitoria de 21 años, habría mantenido en el pasado «una relación sentimental» con una joven que se hallaba en la zona VIP con su actual pareja y otros allegados. Al coincidir en el mismo espacio se inició una discusión que fue subiendo de todo hasta que este chico supuestamente sacó un arma blanca de un bolsillo y comenzó a lanzar navajazos. Clavó su cuchillo en el abdomen y en el brazo del varón convaleciente en el hospital de Txagorritxu. A otros dos jóvenes les provocó cortes en los brazos y en las manos. También a una mujer envuelta en la refriega.
Los heridos fueron sacados al exterior de la discoteca. Patrulleros y efectivos del PRI, una unidad especializada de la Ertzaintza, resultaron claves al aplicar «varios torniquetes». Mientras las ambulancias se relevaban para trasladar a los agredidos, la Ertzaintza activó la búsqueda del sospechoso, con la colaboración de la Policía Local. Duró más bien poco al presentarse por propia voluntad el presunto autor de las cuchilladas. El detenido ha pasado este lunes por la tarde a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria que ha decretado su ingreso en prisión. El arrestado ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Álava.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.