Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.
ELABORACIÓN
De la galleta: mezcla el azúcar con la mantequilla hasta lograr una pasta homogénea. Agrega la harina, sin trabajar mucho la masa, y la sal. Estira la mezcla entre dos papeles sulfurizados y corta una circunferencia de 18 cm de diámetro con un aro metálico que haga de molde. Hornea sobre el papel a 150 ºC 10 minutos.
Del relleno: con un robot o con varillas en un bol colocado sobre un baño maría, mezcla el polvo de almendras y la cáscara de mandarina antes cortada en tiras finas, elevando la mezcla a 105 ºC. Pon el azúcar, el agua, la nata y el agua de azahar. Tritura hasta que quede integrado. Mete en una manga pastelera y reserva en la nevera.
Del merengue: mezcla el azúcar en polvo con la almendra. Con unas varillas monta las claras con el azúcar a punto de nieve. Mezcla todo con cuidado y de forma envolvente, para que no se bajen las claras, y mete la mezcla en otra manga pastelera.
Del chantillí: monta la nata con el azúcar y vierte el brandy.
Acabado y finalización: sobre la galleta horneada aún en su molde, coloca una circunferencia de relleno de mandarina sin llegar al borde. Sobre el relleno, cubre con el merengue haciendo una espiral hasta terminar la mezcla. Finaliza con unas avellanas partidas y espolvorea azúcar en polvo. Hornea unos 20 minutos a 170 ºC. Baja a 150 ºC y mantén en el horno un cuarto de hora. Deja enfriar antes de desmoldar. Corta una ración y acompáñala con el chantillí.