

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JON PINEDO
Lunes, 11 de agosto 2008, 09:45
Andoni Blázquez, el corredor de Astigarraga del equipo del Bidelan, se adjudicó la LVI edición del Circuito de Aiala para corredores sub'23 y élite que se celebró ayer en Amurrio. El vencedor se impuso en un apretado sprint a los cuatro compañeros de fuga que alcanzaron la meta en solitario.
Sobre un recorrido de 122,5 kilometros con un itinerario de siete vueltas a Respaldiza, Murga, Markijana, Saratxo y Amurrio, Blázquez fraguó la victoria cuando transcurrían veinte kilometros del punto de salida.
En la primera ascensión al Alto López se formó un grupo de dieciocho unidades que, tras rodar con una ventaja que oscilaba el medio minuto durante treinta kilometros, no fue neutralizada por un pelotón permisivo. Los escapados adquirieron una ventaja cercana a los tres minutos en la quinta vuelta, lo que hacía imposible una llegada masiva, que era lo que se preveía.
Resultó una carrera por eliminación. El cansancio hizo mella en el grupo cabecero, que fue perdiendo unidades. La presencia de los locales Aritz y Yagoba Arberas entre los primeros puso la emoción a una prueba con elevada presencia de aficionados.
En la última subida a Respaldiza quedaron siete unidades. Fue el momento elegido por Blázquez para arrancar. Su tirón le hizo cobrar unos segundos de ventaja. Parecieron suficientes, pero algunos de los perseguidores reaccionaron en el último kilómetro. El del Bidelan no agotó todas sus energías y resurgió en los metros finales para superar en un ajustado sprint a otros cuatro ciclistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.