Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El asesinato de Mateo, el pequeño de 11 años que murió apuñalado mientras jugaba a fútbol con sus amigos, ha dejado desolado al pueblo de Moncejo, en Toledo. También a la familia del autor confeso de los hechos al que la Policía detuvo este lunes. Los allegados de este joven de 20 años están destrozados.
Un primo del abuelo del arrestado ha sido el primero en hablar ante los medios de comunicación. Francisco Pérez ha pedido perdón durante su conexión en directo con el programa 'Mañaneros' de TVE. El hombre se ha mostrado derrumbado por la muerte de Mateo, que recibió hasta 11 puñaladas por parte de su familiar, que entró en el campo de fútbol de la localidad sin mediar palabra y con el rostro tapado.
🔹Habla la familia del asesino confeso
— Mañaneros (@MananerosTVE) August 20, 2024
El joven de 20 años confesó de manera espontánea tras su detención y precisó dónde se deshizo del arma
📺#Mañaneros20A
📲 @La1_tve y @rtveplayhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/4d40kPEj09
Su padre, según ha informado ABC, confirmó a la Guardia Civil que el joven sufre una discapacidad psíquica de hasta el 70%, de manera que los problemas psiquiátricos que padece podrían haber sido los causantes de este terrible crimen que ha consternado a toda España.
Antes de entrar en directo, Francisco no podía articular palabra y una el periodista tenía que tranquilizarle. «Lo siento mucho», ha comenzado diciendo el hombre para continuar desvelando cómo se enteró de lo ocurrido.
«Ayer bajé al hablar al bar para ver a mi hija, pero como yo no me he metido con nadie, me decían: 'Pero, ¿qué ha pasado?, si tú no tienes culpa de nada'. Ya... pero la culpa ahí está», ha relatado. Al pariente del detenido también se le ha preguntado por las facultades mentales del arrestado y su versión contradice lo que el padre del autor confeso del crimen ha relatado a la Policía. «Estuvo con una nieta en el colegio y nunca nadie ha dicho que tuviera una discapacidad tan enorme como dicen que ha tenido», ha señalado.
El hombre ha preferido centrarse en condenar el terrible crimen. «Yo siento vergüenza ajena aunque no sea mío. Ha pasado en mi familia y me siento culpable aunque yo no tenga nada que ver», ha zanjado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.