El coche contra el que se empotró el conductor causante del triple atropello mortal de Suesa ha sido declarado siniestro total. Sane

«En la cárcel no rompería más vidas»

Jessica, la hermana de Erika y tía de Ethan, muestra el dolor de la familia por la decisión de dejar libre con cargos al causante del atropello

Viernes, 7 de abril 2023, 00:54

La decisión de poner en libertad provisional al conductor que el martes acabó con la vida de tres personas junto al camping de Somo, en Cantabria, provocó ayer una profunda indignación en las familias de las víctimas. Los seres queridos de Erika Rey de Perea ( ... 42 años) y Ethan Río (19), la madre y el hijo de Sestao fallecidos en el atropello, no podían creer que desde el juzgado de Santoña se haya decidido dejar en libertad con medidas cautelares -se le ha retirado el carné de conducir y el pasaporte- a Jaime A. F., el vecino de 73 años de Ribamontán al Mar que prácticamente triplicó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cannabis.

Publicidad

A su juicio, lo ocurrido es lo suficientemente grave para que este hombre ingrese en prisión hasta que se celebre el juicio. «No lo veo lógico», subraya Jessica, la única hermana de Erika, en una conversación con EL CORREO. Esta mujer insiste en que su reflexión no es fruto del profundo dolor que tanto ella como su familia sufren en este momento. Las dos hermanas estaban muy unidas, pero es que además hacían muchísimos planes en común. Su hija Izaro apenas se llevaba unos días de diferencia con Ethan, fueron juntos a clase y tenían los mismos amigos. Prácticamente se habían criado juntos. Eran casi como «hermanos mellizos».

Los amigos de Ethan le homenajearán en el próximo partido del Begoñako Arteagabe

Acto familiar de despedida

Jessica recalca que pensaría lo mismo sobre la puesta en libertad de este sujeto si las víctimas fuesen personas a las que no conociese de nada. «Dicen que le han soltado hasta que se celebre el juicio. Pero con lo que ha hecho debería estar en prisión desde el primer momento», afirma.

La familia de las víctimas de Sestao no pasa por alto lo que relataron testigos del accidente y los vecinos de Ribamontán al Mar que conocían a Jaime A. F. Esto es, que a este hombre, que ya había tenido «numerosos problemas con vecinos y amigos» de la localidad cántabra, se le vio alternando por diversos bares antes de que decidiese ponerse al volante. También relataron que, antes de atropellar a los usuarios del camping, vieron al coche circulando a gran velocidad desde la rotonda que viene de Somo, con serios problemas para tomar las curvas previas al camping. También relataron que un peatón tuvo que saltar a la cuneta para evitar ser atropellado y que otro vehículo tuvo que dar un volantazo para evitar la colisión.

Publicidad

Jessica sabe que encarcelar a Jaime A. F. no le devolverá a su hermana ni a su sobrino, pero recalca que por lo menos evitará más víctimas. Insiste en que en prisión preventiva, a la espera de que se celebre el juicio, este hombre «no podría hacer más daño» ni «romper» más familias. «Parece que las vidas de mi hermana y mi sobrino no valen nada. Parece que las vidas que se ha llevado este hombre no tienen valor para la justicia», lamenta, antes de insistir en la necesidad de que el acusado «pague» por lo que ha hecho.

En medio de tanto dolor, los seres queridos de estos vecinos de Sestao se preparan para despedirles con un acto familiar que celebran hoy en el tanatorio de Portugalete. Los amigos de Ethan también preparan su particular homenaje. Uno de estos actos de recuerdo se realizará durante el próximo partido del Begoñako Arteagabe, el equipo en el que jugaba el joven. Entre otras cosas, Iván, uno de sus mejores amigos, lucirá la camiseta con la que Ethan recorría la banda derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad