Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Viernes, 5 de marzo 2021
El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este viernes las nuevas medidas que ha tomado el LABI con respecto al pasado 12 de febrero. Los vascos podrán desplazarse desde el martes por los tres territorios históricos. De esta manera, no solo se levanta el confinamiento municipal sino que también el provincial. Estos son los detalles de la nueva medida por el Covid en el País Vasco:
La libre movilidad queda permitida entre las tres provincias vascas desde el próximo martes 9. Así, un ciudadano podrá desplazarse desde Bilbao a Vitoria para quedar con un amigo o ir a un restaurante, por ejemplo. No obstante, el lehendakari pide «prudencia» y «responsabilidad» ante la ralentización de la bajada de contagios.
Se elimina la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 para determinar restricciones por localidad. Se ha tenido en cuenta que, en este momento, no hay prácticamente localidades por encima de este registro.
Se incorpora una resolución para facilitar tanto el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo y las actividades de tiempo libre.
Más información
Koldo Domínguez
- No se podrá salir de Euskadi salvo en los casos permitidos.
- Limitación de agrupación de personas a un máximo de cuatro.
- Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.
- Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.
- Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.
- Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.
- Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.