Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Gobierno vasco apuesta por un pasaporte o certificado de vacunación que tenga fines exclusivamente sanitarios y no turísticos. Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, a primera hora de la tarde de este martes. El Ejecutivo autonómico defenderá esta propuesta ... en el Consejo Interterritorial que reunirá mañana al Gabinete de Pedro Sánchez y las autonomías. La noticia de este pasaporte surge en un momento en el que el sector turístico y varios países, como Israel, han apostado por esta iniciativa para intentar impulsar los viajes y la movilidad de aquellas personas que hayan sido inmunizadas. Aseguran que es una manera de salvaguardar la economía, sobre todo en zonas turísticas, de cara al próximo verano.
Noticia Relacionada
Sagardui se ha mostrado cauta. Ha antepuesto la finalidad sanitaria a cualquier otra. «Creemos que el certificado sería adecuado en términos de conocer la posible situación de una persona respecto a un eventual contagio». Es decir, sería una herramienta para tener más información sobre la pandemia pero el Ejecutivo no se lo plantea como un salvoconducto para la movilidad. Además, ha advertido la consejera, «hay que determinar qué es lo que falta y en qué condiciones se da, si se hace al dar la segunda dosis o cuando se adquiera la inmunidad (se supone que tras una comprobación)».
La responsable de Salud ha planteado que espera que se aborde este asunto mañana y que se haga desde una perspectiva sanitaria, «que es la forma en la que, creo, se va a plantear en el consejo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.