Borrar
«En mi camino he aprendido a amar, llorar de alegría, caer y volver a levantarme», confesó la alpinista vasca. MAIKA saLguero
«Mi auténtico K2 fue luchar contra la depresión y vencerla», afirma Edurne Pasabán

«Mi auténtico K2 fue luchar contra la depresión y vencerla», afirma Edurne Pasabán

La alpinista de Tolosa abre el congreso nacional de psiquiatría con un mensaje para los pacientes: «La felicidad puede estar en la ducha de cada mañana, no en los 14 ochomiles»

Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:19

«La vida de los demás, especialmente cuando se trata de personas conocidas, siempre parece fantástica, pero no es así». La alpinista Edurne Pasaban (Tolosa, 1973) arrancó ayer en Bilbao el congreso nacional de Psiquiatría con el testimonio de su lucha contra los demonios de ... la depresión. Cuando todo el mundo hablaba de ella por haber hollado seis de las catorce montañas más altas de la Tierra, cuando le llovían ofertas para emprender nuevos desafíos al filo de lo imposible, se rompió. «No quería saber nada de la montaña. Me pasaba el domingo tirada en el sofá de mi casa, haciendo zapping y pensando: '¡Cómo puede ser que la gente no sepa de esta soledad que vivo, que soy como todo el mundo'!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Mi auténtico K2 fue luchar contra la depresión y vencerla», afirma Edurne Pasabán