Borrar
Urgente Montero pide disculpas por sus palabras contra la sentencia absolutoria de Alves pero la tilda de «retroceso»
La reacción de Irene Montero tras la absolución de Dani Alves

La reacción de Irene Montero tras la absolución de Dani Alves

La exministra cree que «es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres»

Viernes, 28 de marzo 2025, 14:35

Tras la sentencia de la sala de apelaciones del Tribunal de Justicia de Catalunya en la que se absuelve a Dani Alves de agresión sexual, las reacciones no han hecho esperar. Las magistradas de la Sección de Apelaciones no comparten «la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias» de la condena de cuatro años y medio que le había aplicado la Audiencia de Barcelona.

Una de las reacciones más esperadas era la de la exministra de Igualdad, Irene Montero, muy crítica siempre con las condenas por agresión sexual. «La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores», escribía Montero en su perfil de X. En su publicación adjuntaba el artículo en que ONU trata la violencia institucional. «Una y mil veces solo sí es sí», finalizaba la exministra.

El tribunal, a pesar de absolver a Alves, ha querido señalar que no dar por acreditada la hipótesis acusatoria no supone afirmar «que la hipótesis verdadera sea la que mantiene la defensa del acusado». Sin duda, esta sentencia dará mucho que hablar en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La reacción de Irene Montero tras la absolución de Dani Alves