

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mercadona sigue ampliando la sección favorita de los amantes del queso. La cadena valenciana ha incorporado a sus lineales el queso curado de oveja al ajo negro. La cuña, de unos 250 gramos aproximadamente, tiene un precio de cinco euros.
El técnico superior en Dietética Miodrag Borges, conocido en redes sociales como @microbiotadesdecero, ha analizado la composición de este nuevo producto para compartir con sus seguidores si se trata de una opción nutricionalmente interesante o si, por el contrario, es mejor decantarse por otras alternativas.
En primer lugar, el nutricionista destaca que entre los ingredientes se encuentra como estabilizante el cloruro cálcico que, «siendo una sustancia completamente legal, en altas dosis puede llegar a ser tóxica para nuestra salud. Por lo tanto, yo prefiero evitarlo», señala. Este ingrediente suele estar presente en cantidades entre 0,1 y 0,2 gramos por litro de leche, según La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
A todo esto se suma que el contenido de ajo negro en este queso es de un 2% y que «estaremos pagando 20 euros por un kilo de queso». Con estos datos sobre la mesa, el experto asegura que, bajo su punto de vista, «no merece la pena».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.