Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Concentración de repulsa tras las denuncias de tres jóvenes en las fiestas de Algorta. Pedro Urresti

Las denuncias por pinchazos a mujeres en fiestas se multiplican

Tres jóvenes de Getxo aseguran haber sido agredidas en las celebraciones de Algorta aunque el Ayuntamiento niga cualquier incidente. En Baiona otras 79 denunciantes aseguran haber sido agredidas, mientras la Ertzaintza investiga varios casos en Zarautz, y otro en Vitoria

ELENA J. MARTÍN

Sábado, 30 de julio 2022

Centenares de personas se concentraron este sábado en Getxo convocadas por el Movimiento Feminista de la localidad para mostrar su solidaridad con las tres jóvenes que este sábado aseguraron haber sufrido pinchazos la noche anterior durante las fiestas de Algorta. No obstante, tras abrir una investigación, el Ayuntamiento de Getxo negó en un comunicado que se hubiesen producido «intentos de sumisión química». Sí confirmó que la Policía Local recibió un único aviso y acudió al lugar para atender a una mujer, pero los agentes «no observaron ningún rastro del pinchazo». De los otros dos posibles no se ha presentado denuncia.

Publicidad

No solo en Getxo se comunicaron sucesos de este tipo. La Ertzaintza investiga dos casos ocurridos la noche del viernes en Zarautz, protagonizados por dos menores de edad. Ambas acudieron al ambulatorio tras sentir sendos pinchazos en la pierna, pero solo una de ellas interpuso denuncia. Además, en el hospital de Txagorritxu de Vitoria atendieron a una mujer -la cuarta en los últimos días- que se sintió indispuesta tras notar una punzada en la pierna mientras permanecía en una discoteca de la ciudad.

También, en las fiestas de Baiona, al menos 79 mujeres han denunciado entre el miércoles y el viernes haber sufrido un pinchazo. Nueve de ellas fueron trasladadas al hospital para realizarles análisis de sangre.

Los pinchazos con sumisión química provocan mareos, adormecimiento de las extremidades, pérdida de visión, incapacidad de hablar o sensación de cansancio. Ante esta situación, las autoridades recomiendan avisar a la Policía y acudir a un centro médico.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad