Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 16:47
Segundo día del juicio por el robot de cocina de Lidl. La defensa de la cadena de supermercados alemana ha acusado al grupo germano Vorwerk, fabricante de la Thermomix, de hacer «ilusionismo» y de «engañar cerebros» por culparla de plagiar su famoso robot de cocina ... y cuestionar que son electrodomésticos esencialmente distintos.
El abogado de Lidl así lo ha puesto de relieve durante las conclusiones del juicio que arrancó ayer en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, donde ambas compañías han litigado por la originalidad de sus respectivos electrodomésticos de cocina a raíz de la demanda que interpuso Vorwerk al gigante de la alimentación.
El proceso ha quedado este miércoles visto para sentencia después de que la fabricante de aparatos para el hogar haya llevado a los tribunales a la cadena de supermercados por presuntamente vulnerar su patente al importar y comercializar en España un producto parecido, el Monsieur Cuisine Connect, que se convirtió en un éxito de ventas.
Noticia Relacionada
Durante las dos jornadas, la defensa de Lidl se ha esmerado en probar, con la ayuda de peritos, que su robot es distinto a la Thermomix y que algunas de las innovaciones que incluye también están presentes en otras marcas sin que por ello haya plagio.
En concreto, se ha hecho énfasis en el sellado de la tapa cuando la máquina está funcionando, un mecanismo de seguridad que impide que ésta se abra mientras las cuchillas aún están girando y que el electrodoméstico de Lidl supuestamente habría plagiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.