Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Martes, 10 de noviembre 2020, 16:13
La guerra entre robots de cocina ha llegado a los tribunales. Thermomix ha denunciado a Lidl por vulnerar presuntamente la patente y comercializar en España su robot de cocina 'Monsier Cuisine', un electrodoméstico que se parece demasiado al suyo. El juicio ha comenzado ... hoy en Barcelona, este martes se están realizando las pruebas de validez de la patente, el miércoles se probarán las infracciones y el jueves se esperan las conclusiones.
El grupo alemán Vorwerk es el titular de la patente «Máquina de cocina», comercializada como Thermomix. Ellos declaran que el producto de Lidl tiene características parecidas, que han violado su patente y exigen una indemnización de daños y perjuicios del 10% de las ventas.
Por otro lado, Lidl asegura que su robot de cocina no infringe ninguna patente, y exige la nulidad de la de Thermomix por «falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia».
Una de las diferencias que sí se puede apreciar es el precio: 359 euros cuesta el de la cadena de supermercados alemana, tres veces menos que el original, que cuesta 1.299 euros. Tras el éxito de ventas, Lidl sí lo volvió a poner a la venta el pasado verano, pero, según indica en su web, ahora no se encuentra disponible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.