Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La idiosincrasia y las costumbres de cada comunidad en ocasiones sorprenden. Es el caso de Irene, una joven canaria que reside en Bilbao que está mostrando en su perfil de TikTok todo aquello que ve en la villa y que considera interesante de enseñar a su seguidores. Entre sus vídeos, un «choque cultural» con el que ha alucinado.
Se trata de una costumbre muy arraigada entre los vascos cuando van a los bares. A la muchacha le ha sorprendido el cartel tan habitual en muchos establecimientos hosteleros, el de 'salda dago' (hay caldo, en castellano).
A muchos vascos, en cualquiera de las tres provincias, les gusta tomarse un caldito, sobre todo por las mañana o en los mediodías cuando el frío invernal atiza fuerte. «Un choque cultural que tuve al mudarme a Euskadi es que en todos bares ponía 'hay caldo' y no entendía por qué. Resulta que aquí la gente se pide caldo y se lo toman como quien se toma un café», ha señalado en un vídeo en la conocida red social mientras se toma un caldo en una taza.
Irene, que cuenta con casi 5.000 seguidores, está retransmitiendo con detalla su estancia en la capital vizcaína tras mudarse de su Canarias natal. Otras tradiciones de la tierra que le han entusiasmado también tienen que ver con la gastronomía local, tan elogiada a nivel internacional. La joven también ha publicado vídeos descubriendo la costumbre de ir de pintxos .
«Cuando me preguntan qué es lo mejor de vivir en el norte yo digo que es ir de pintxos. La gente está bien, pero es que los pintxos... me dan la vida». En otra de sus publicaciones Irene también ha contado cómo ha sido su primera experiencia en San Mamés para animar al Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.